spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conferencia- Taller sobre el proceso creativo en fotografía

spot_img
spot_img

Afiche

7 jul de 2015. 

MAC Valdivia, 10, 11 y 12 de julio 2015

Consultas e información en info@leosimoes.com

CONFERENCIA

10 de julio (Entrada liberada)

Repaso visual comentado por algunos de los proyectos más representativos del autor.

TALLER

11 y 12 de julio (Previa inscripción)

El taller Acerca de la mirada pretende estimular la creatividad y la curiosidad en distintas direcciones y facilitar las claves básicas para la consecución de un proyecto fotográfico personal. En él se sigue la dinámica de la fotografía como medio de expresión y propone, por un lado, una reflexión sobre la experiencia subjetiva del proceso creativo y el autoconocimiento aplicado a la práctica de la fotografía, y por otro, un análisis sobre la necesidad de idear un soporte fotográfico como fórmula de articulación narrativa.

Durante el taller:

• Se conocen las pautas necesarias para la creación de un proyecto fotográfico personal mediante el análisis de las distintas etapas que conlleva su desarrollo desde que se concibe y realiza hasta el momento de su presentación y difusión: elección de un tema, investigación, planificación, gestión y desarrollo, toma fotográfica, selección de imágenes y creación de sentido de proyectos fotográficos.

• Se discute sobre la mirada personal y se entregarán directrices que ayuden en la autogestión del proyecto.

• Se revisan conceptos narrativos básicos y se dará pie a reflexionar sobre qué tipo de fotógrafos queremos ser y cuáles son los motivos que nos llevan a realizar fotografías; qué intentamos contar y hacia dónde va dirigida nuestra mirada.

• Se visionan y analizan portafolios de los participantes que lo deseen.

• Simoes comparte sus proyectos personales y su proceso creativo como fotógrafo: proyectos en ciernes, maquetas personales de libros, publicaciones de sus trabajos, etc.

Objetivo general

Orientar a los participantes sobre las pautas necesarias a seguir para el desarrollo completo de un proyecto fotográfico proponiendo herramientas que les ayuden a pensar, descubrir y construir su propio trabajo.

Contenidos

1. A la hora de fotografiar: el autoconocimiento

2. El espacio para pensar/crear

3. Acerca de la mirada.

4. Fases en el proceso creativo de un proyecto fotográfico.

5. Edición fotográfica.

6. Decálogo de buenos hábitos.

Participantes

Orientado a personas con inquietudes hacia la fotografía y/o en busca de un proyecto personal.

Cupos

Se establecen 10 cupos

Duración

14 horas (taller intensivo en 2 jornadas de 7 horas de duración cada una en horario de mañana y tarde).

Precio

$50.000

Docente

Leo Simoes (País Vasco, 1968) comenzó su andadura fotográfica en 1988. Desde entonces, se dedica a la creación, la gestión y la docencia de la fotografía. Desde 1991 ha realizado exposiciones individuales y ha participado en numerosas muestras colectivas. En la actualidad desarrolla varios proyectos fotográficos, impulsa actividades en torno a la cultura visual y dirige el festival Begira Photo (Durango, País Vasco, España). Su obra personal puede verse en www.leosimoes.com.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img