spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

AZVI se reúne con la CUT y reafirma que cumplirá con sus trabajadores

spot_img

17.06.2015_Cau_Cau-e1434573809183

7 jul de 2015. Un encuentro entre miembros de la directiva provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Los Ríos y el gerente de AZVI Chile, Juan Lacassie, se realizó en la sede de la CUT en Valdivia.

El encuentro tuvo como principal objetivo explicar a los dirigentes que la empresa cumplirá en su totalidad con los contratos y obligaciones laborales con los trabajadores, pese a la medida arbitraria implementada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de suspender los pagos en los contratos existentes entre AZVI CHILE y el Ministerio de Obras Públicas.

La presidenta de la CUT provincial de Valdivia, Virginia Rodríguez, dijo que “nosotros nos ocupamos de consultar a la Dirección del Trabajo en qué condiciones estaba la gente, porque no sabíamos cuántos trabajadores había en las obras. Hasta el momento no hemos tenido información de que no se les paguen los sueldos y tampoco hemos tenido reclamos de los trabajadores”, afirmó.

La dirigente añadió que “durante la reunión informativa del Cau Cau que se realizó en el MOP, realizamos la consulta respecto a los trabajadores y en ningún momento escuchamos a alguien que se preocupe del recurso humano y si les van a pagar o no a los trabajadores de acuerdo a la suspensión de los pagos con Azvi”, planteó.

El gerente de AZVI Chile, Juan Lacassie, dijo tras la reunión que “nos reunimos con las personas de la CUT para explicarles la situación y hacerles ver que, pese a la medida arbitraria e ilegal de la suspensión de pagos por parte del MOP, cumpliremos con los contratos de los trabajadores y proveedores de la empresa”, afirmó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img