spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fundación Nuestros Hijos remodeló la Unidad Oncológica del Hospital Base de Valdivia

spot_img

unnamed (5)

7 jul de 2015. Con infraestructura de avanzada, la renovada área del Hospital Base de Valdivia permitirá mejorar las condiciones de aislamiento clínico de los pacientes y descentralizar la atención del cáncer infantil, cubriendo cerca del 10% de los casos a nivel nacional.

Como la concreción de un sueño que permitirá contribuir a descentralizar la atención del cáncer infantil y ofrecer la mejor infraestructura para recibir a los niños y niñas de toda la zona sur del país, junto a sus familias, fue definida la nueva Unidad Pediátrica Oncológica del Hospital Base de Valdivia, inaugurada por autoridades del Ministerio de Salud, junto a representantes de Fundación Nuestros Hijos, miembros de la familia Angelini y ejecutivos de Arauco.

Al acto de lanzamiento asistieron directivos y profesionales del hospital, además de representantes de empresas como Arauco, entidad que financió el proyecto a través de una gestión conjunta con Fundación Nuestros Hijos. También asistieron a la ceremonia representantes de Sodimac, un antiguo socio colaborador de la fundación.

Las nuevas dependencias ofrecen mejores condiciones de aislamiento clínico para los niños con cáncer, y permiten atender a cerca del 10% de los casos a nivel nacional, los que hasta hoy no contaban con una infraestructura adecuada en Valdivia, por lo que muchos padres debían trasladarse a Santiago para acceder a un tratamiento para sus hijos.

“Las instalaciones que hoy inauguramos se inspiran en los más altos estándares de atención integral para el cáncer infantil y buscan impactar positivamente la vida de los niños en tratamiento, al poner a su disposición infraestructura diseñada especialmente para que pasen de la mejor manera posible esta etapa de sus vidas, en un ambiente cálido, alegre y acogedor, que contribuya a una más rápida y efectiva recuperación”, afirmó el Presidente del Directorio y fundador de Fundación Nuestros Hijos, Dr. Galdino Besomi, al inaugurar la nueva unidad.

En tanto, el Director del Hospital Base de Valdivia, doctor Luis Vera, junto con destacar los altos estándares tecnológicos de la implementación de la nueva unidad, sostuvo que “para el equipo del hospital es una donación, con un fuerte impacto positivo para los pacientes y también como un incentivo fundamental en el desempeño que se verá reflejado en una mejora en la calidad de la atención de los pacientes para la región y toda la zona sur. Haremos que esta inversión sea lo más costo – efectiva posible”.

En una superficie estimada de 300 metros cuadrados, la obra contempló una significativa inversión traducida en avances estructurales tales como una habitación de Aislamiento, habitación para Lactantes, habitaciones Bipersonales, Estación de Enfermería, áreas de Enfermería de trabajo limpio y sucio, sala de Procedimientos, sala de Quimioterapia y áreas generales. Los trabajos en el Hospital Base también incluyeron el cambio de pisos y cielo, nuevo mobiliario, iluminación, climatización general, módulos de enfermería y un diseño y selección de colores que estimulan la recuperación de niños oncológicos, todo, en base a los más altos estándares internacionales.

“Es esta obra una esperada noticia, que marca todo un hito para los 24 años de labor de nuestra Fundación en beneficio de los niños de escasos recursos de Chile que tienen cáncer, lo que se traduce en sonrisas, bienestar, cariño y una esperanza para los niños y sus familias. Es éste un desafío diario para garantizar que ningún niño se quede sin atención ni vea disminuidas sus posibilidades de sobrevida por no contar con los recursos necesarios”, agregó por su parte laVicepresidente y Directora Médica de Nuestros Hijos, doctora Marcela Zubieta.

Por su parte, Iván Chamorro, Gerente de Asuntos Públicos de Arauco, enfatizó que «para nosotros como Arauco ha sido un verdadero privilegio haber participado junto a Fundación Nuestros Hijos en el desarrollo de este avance, el cual será una contribución muy significativa para los niños que se benefician con este polo oncológico del sur de Chile”.

Se espera que el impacto de esta obra se aprecie prácticamente de inmediato, ya que en esta unidad se podrán realizar oportunamente las quimioterapias y otros procedimientos de alto impacto, disponer el aislamiento de pacientes y disminuir, de esta forma, la posibilidad de infecciones cruzadas, junto con espacios de acompañamiento confortable para los padres que cuidarán a los pequeños pacientes, cuya presencia y cariño es fundamental para una más rápida recuperación de los niños.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img