spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jefas de Hogar dialogaron sobre los desafíos laborales en Río Bueno

spot_img

unnamed (1)

6 jul de 2015. Como una forma de continuar el apoyo a les egresadas del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, el equipo comunal organizó el pasado viernes un dialogo denominado “Desafíos Laborales en el Contexto Territorial”. Esta actividad, efectuada en la sala de Concejo Municipal, tuvo una participación superior a las 15 mujeres, las que se continuarán apoyando por parte del municipio, pese a haber sido egresadas del programa por requerimiento de Sernam los Ríos.

Según informó la encargada comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Valeria Villanueva, esta iniciativa tuvo por objetivo conocer la realidad laboral que viven las mujeres que participaron activamente del programa y que hoy en día buscan mejorar su calidad de vida a través de pequeños emprendimientos y oficios que se generen en la comuna.

Villanueva aseguró que “lo que nos ha pedido nuestro alcalde es no dejar de apoyar a estas mujeres, por lo que continuaremos realizando capacitaciones enfocadas en las reales necesidades de estas mujeres, ya sea en la formación de negocios, apoyo en la postulación de proyectos, generación de un espacio para comercializar sus productos, entre otras”.

Cabe señalar que el trabajo con las mujeres egresadas del programa, es una iniciativa del municipio riobuenino, que se enfoca en un seguimiento y apoyo constante a dichas riobueninas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img