spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio realizó positivo balance de la 3° Muestra Gastronómica de la Papa

spot_img

unnamed (3)

6 jul de 2015. Esta mañana en conferencia de prensa el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, realizó un positivo balance de lo que fue la 3° Muestra Gastronómica de la Papa. Esta actividad, organizada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de la Mujer, se llevó a cabo el sábado 4 y domingo 5 de julio con una gran cantidad de público, el que disfrutó de la comida típica y de las presentaciones folclóricas realizadas en el recinto Paperchase.

Durante los dos días en que se llevó a cabo este evento, el que además contó con la participación de la Mesa Rural de Mujeres, se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a fomentar la cultura típica y el turismo en Río Bueno a través de su gastronomía. Es así como las miembros de la mesa Rural de Mujeres implementaron distintos stands donde comercializaron sus comidas típicas a base de papa y otros productos del campo.

Junto a la venta de comidas, se contempló además la presentación de diversos conjuntos folclóricos, los que fueron el acompañamiento ideal para las cientos de personas que acudieron hasta el recinto Paperchase. Club de Cueca de Río Bueno, Los Acampaos del Sur, Los Riobuenitos, Los Parceleros del Sur, Taller folclórico Renacer, Kultrafun, Taller folclórico Municipal, Parceleros de Colún, fueron los grupos que deleitaron con música y baile a los asistentes a esta muestra gastronómica.

La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Cristina Jara, agradeció el compromiso de las mujeres de la Mesa Rural y destacó además las diversas charlas que se llevaron a cabo durante el evento, las que tuvieron como objetivo entregar información y compartir experiencias sobre procesos productivos vinculados a los pequeños agricultores.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img