spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación invita a profesores de Los Ríos a visitar simulador para calcular sus remuneraciones

spot_img

Esta herramienta está disponible en la web del Ministerio de Educación www.mineduc.cl para orientar a los profesionales de la educación del sector municipal que se desempeñan actualmente en establecimientos educacionales.

unnamed (2)

6 jul de 2015. El Ministerio de Educación dispuso de un simulador de remuneraciones que posibilita a las y los profesores del país, conocer cuál sería su salario de aprobarse el Proyecto de Ley de Política Nacional Docente. Se puede acceder a esta herramienta a través de la web del Mineduc www.mineduc.cl. La Seremi del ramo, Erna Guerra, hizo una invitación a los docentes de Los Ríos a visitar la plataforma.

“Instamos a nuestras y nuestros maestros a realizar la simulación de sus remuneraciones en caso de aprobarse esta iniciativa legal. Es una herramienta valiosa que permite saber realmente la realidad, porque sabemos que ha habido mucha desinformación respecto a este tema. A los profesores que actualmente se desempeñan en las escuelas y liceos no se las bajará el sueldo, por el contrario, este proyecto de ley mejora significativamente este aspecto y muchos otros que componen la Carrera Docente”, indicó la Seremi.

La autoridad educacional acotó: “la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto dentro sus ejes de acción del programa de Gobierno, llevar adelante una Reforma Educacional que transforme el sistema educacional chileno a uno de calidad y gratuito. En ese sentido, el rol de las y los docentes es fundamental para lograr esos cambios que soñamos como país. Es así como estamos muy optimistas del diálogo que retomará a contar de mañana en el Congreso para acercar posiciones entre el Colegio de Profesores, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Mineduc y así poder avanzar para concretar la Nueva Política Docente, un proyecto tan importante para el país”.

Los cálculos se basan en los datos que los propios usuarios ingresen respecto de sus remuneraciones actuales y se ajustan al proyecto de ley que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso Nacional. Además, pueden conocer cómo se componen las remuneraciones de los docentes. Según los tiempos de tramitación parlamentaria, la nueva Carrera Docente podría comenzar a regir en julio del 2017 para los docentes del sector público.

Los valores de la simulación son referenciales, en pesos del año 2017 y se consideran los debidos reajustes según inflación. Este simulador no está diseñado para calcular trayectorias futuras de remuneraciones de un profesor a lo largo de la Carrera Docente. Por tanto, no considera asignaciones que la nueva Carrera Docente contemplará para los profesores principiantes, es decir permite simular sólo para los docentes que trabajan actualmente en el sistema.

Por otra parte, busca ser una orientación para los profesionales de la educación y ha sido diseñado sobre la base del proyecto de ley de Carrera Docente que se encuentra actualmente en trámite en el Congreso Nacional. Toda vez que durante el proceso legislativo dicho proyecto puede sufrir modificaciones, los resultados de este simulador no son vinculantes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img