spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Positiva evaluación de Sur Mujer hicieron organizadores

spot_img
spot_img

Con más de 6500 visitantes, la muestra valdiviana se consolidad como el evento más importante en su tipo del Sur de Chile. Enfocado en el tema de la diversidad, entre el 3 y 5 de julio, en el marco de una feria de 80 stands, se desarrollaron charlas, talleres artísticos, literatura, teatro, gastronomía y actividades infantiles.

foooo

6 jul de 2015. 6.500 personas aproximadamente, visitaron el VII Encuentro Sur Mujer 2015, para adquirir los productos y servicios que más de 80 emprendedoras ofrecieron en el recinto ferial o con el fin de participar en las charlas, foros y talleres que entre el 3 y 5 de julio se desarrollaron en el Centro de Eventos Dreams de Valdivia. La información la entregó Sandra Herrera, directora de Crea Comunicaciones, que junto a Praxedis Sur, ambas empresas productoras valdivianas, crearon y organizan desde el año 2009 el Sur Mujer.

Herrera, hizo un positivo balance del evento en términos de convocatoria, pero también en el logro del objetivo de sensibilizar al público respecto al tema de la diversidad, posicionando así a Sur Mujer como la muestra más importante de su tipo durante el invierno en la zona Sur de Chile. Lo anterior en base indicadores como la convocatoria de público, número de expositoras, variedad en la oferta, volumen total de ventas, panelistas y charlistas invitados, entre otros factores a tener en cuenta.

Además de entregar la cifra oficial de asistentes al evento, Sandra Herrera reconoció el crecimiento que año a año adquiere el Sur Mujer. “Estamos felices con los resultados de esta séptima versión. Por primera vez trajimos un artista internacional, encantamos a la familia en general con actividades infantiles y para adultos. Disfrutamos de actividades lúdicas, gastronomía y diversas expresiones culturales como poesía, teatro y arte. Generamos iluminadoras charlas y foros para discutir sobre lo importante que es aceptar la diversidad como un valor positivo para nuestra sociedad” señaló la productora,

La jornada final este domingo, fue pensada también para los niños. Se inició con actividades de baile y ejercicio físico, dinámicas, cuenta cuentos y un taller para aprender el lenguaje de señas. Continuó con la obra musical “Aprendiendo en Diversidad” que fue interpretada por la compañía de teatro de títeres Circe. Las actividades infantiles culminaron con el taller ”Hagamos un mini libro ilustrado sobre la diversidad”.

En cuanto al programa para público en general destacó a la psicóloga Karolina Lama que dictó la charla “El cuerpo como accesorio: autoimagen en el siglo XXI”. La ilustradora Marcela Trujillo realizó el taller “Comics autobiográficos” y continuaron además los talleres de cocina en vivo con productos Colun.

En tanto las autora e ilustradora del libro “Quiero ser flaca y feliz”, Karolina Lama y Marcela Trujillo respectivamente, subieron nuevamente al escenario para presentar dicho libro, éxito de ventas, que acaba de sorprender con el anuncio que se imprimirá una tercera edición en menos de 3 meses de la salida al mercado de la primera edición. Y así como la música de Kevin Johansen marcó la ceremonia inaugural, el teatro de tomó el escenario en la ceremonia de cierre del 7° Encuentro Sur Mujer, actividad a cargo del proyecto UACH Inclusiva de la Universidad Austral que presentó la obra “Viva la Diversidad”.

Finalmente, el tradicional reconocimiento al stand del año recayó en el emprendimiento temucano “Imaginario Elementos” que como premio se adjudicaron un fin de semana en el Bed and Breaksfast “Byb Casa Moro” de Viña del Mar. En representación de los 3 socios de la empresa, María José Gutiérrez se manifestó feliz con el premio y sobre todo con el reconocimiento a la creatividad que caracteriza a sus productos. “Partimos el 2011 con una empresa llamada Imaginario Eventos que presta el servicio de decorar eventos, especialmente celebración de matrimonios. Posteriormente los mismos clientes nos solicitaron elementos novedosos en decoración para lo cual creamos esta nueva empresa que trabaja con tecnología de punta para satisfacer todo tipo de necesidades en el ámbito del diseño de productos para la decoración de interiores y todo tipo de ambientes” explicó la diseñadora.

Finalmente las organizadoras agradecieron a los auspiciadores y patrocinadores que hicieron posible la realización del evento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img