spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI La Unión detiene a dos sujetos por microtráfico de drogas

spot_img

unnamed (7)

6 jul de 2015. La PDI de La Unión, en el marco del Plan Comunal Antidrogas MT-0, efectuó un procedimiento policial que culminó con la detención de dos personas de 28 años de edad; un hombre identificado como A.E.S.C. con antecedentes policiales de detenciones anteriores por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, sin órdenes de detención pendientes y la mujer identificada como S.E.B.G., con antecedentes policiales de detenciones anteriores por los delitos de Hurto Simple, y Tráfico de Drogas en pequeñas Cantidades, sin encargos judiciales vigentes en su contra, quienes en la Población Los Ríos, de la citada comuna se dedicaban a la comercialización de droga, específicamente Cannabis Sativa y Clorhidrato de Cocaína.

Las diversas diligencias investigativas previas del grupo especializado de la PDI, habían logrado poner de manifiesto la existencia de este punto de venta que operaba en el domicilio particular de los detenidos, el cual además se encontraba cercano a un jardín infantil y una plaza destinada a la recreación de menores de edad.

unnamed (6)

Lo anterior, motivó que el domicilio de los imputados fuera objeto de un procedimiento policial, diligencia que arrojó como resultado la incautación de 7,99 grs. de Cannabis Sativa del tipo prensada, y 4,66 grs. de clorhidrato de cocaína, munición de arma de fuego y una suma de 106 mil pesos en dinero efectivo, producto de la comercialización de la droga.

Los detenidos en cuestión quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión, mientras que la droga incautada será remitida al Servicio de salud correspondiente para su análisis y destrucción. En tanto todos los antecedentes sobre el procedimiento, fueron remitidos a la Fiscalía Local de La Unión, junto con el dinero incautado.

Cabe destacar que el Plan Comunal Antidrogas de la PDI, que forma parte de la implementación del Plan nacional de Seguridad del Gobierno, ha logrado su primer objetivo de reducir en un 10% los puntos de venta de drogas a nivel país dentro de los 6 primeros meses desde que se instauró, logrando con ello reducir la sensación de inseguridad a nivel comunal. En este sentido, es destacable la gestión realizada por el grupo MT-0 de La Unión, el cual ha logrado desbaratar varios puntos de venta de droga en la Provincia, evitando de esta manera que estas sustancias ilícitas lleguen finalmente a la población e invadan hogares y espacios de recreación.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img