spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primer Encuentro de Innovación Ovina: ¡Aquí está la Madre del Cordero!

spot_img

corderos

6 jul de 2015. Siendo uno de los productos emergentes del mercado cárnico local, la industria ovina cada vez enfrenta más desafíos tanto en su exportación como en su consumo interno. Norte que a juicio de sus productores y expertos, requiere principalmente de innovación a fin de satisfacer la atractiva demanda que hoy presenta este rubro.

Bajo este propósito, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, con el patrocinio de INDAP y la Red Nacional Ovina, realizará este miércoles 8 de julio el Primer Encuentro de Innovación Ovina: ¡Aquí está la madre del Cordero!, donde reunirá a actores relevantes del sector junto a autoridades públicas y privadas, en una instancia que buscará diseñar lineamientos para enfrentar tales desafíos.

Es decir, ofrecer un espacio de conversación para organizaciones y productores de ganado ovino cárnico provenientes de las regiones del Libertador Bernardo O´Higgins, del Maule, del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con el objetivo de sustentar acciones de fomento e innovación en la cadena de valor, incrementando así la competitividad del rubro en un contexto de mercados globales, particularmente importante a nivel de la agricultura familiar que concentra alrededor del 80% de la masa ovina en la zona centro-–sur y sur del país. ¿Cómo? Mediante la construcción de un mapa de ruta que se materializará tras el desarrollo de talleres impartidos durante la jornada.

Entre las autoridades, destacará la participación del Subdirector Nacional de INDAP Ricardo Vial, el director Ejecutivo de FIA Héctor Echeverría, el seremi de Agricultura de La Araucanía Alberto Hoffer y el coordinador de Red Ovina Nacional Carlos Villagrán, entre otros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img