spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

150 dirigentes del Ranco se capacitaron sobre fondo energético

spot_img
spot_img

Charla FAE en Futrono

6 jul de 2015. Un total de 150 dirigentes sociales de las cuatro comunas de la provincia del Ranco, participaron en los talleres de capacitación que la Seremi de Energía organizó con la finalidad de difundir el Fondo de Acceso Energético (FAE).

En ese contexto, el seremi de Energía Pablo Díaz explicó que «a través de un trabajo conjunto con los directores de las direcciones de Desarrollo Comunitario (DIDECOS) de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono; pudimos organizar diversas capacitaciones en beneficio de nuestras juntas de vecinos, club de adulto mayor, organizaciones deportivas, entre otras. Por lo tanto, seguiremos realizando actividades en conjunto con los municipios, ya que sabemos que ellos conocen de mejor manera la realidad de cada territorio».

En relación al fondo, la autoridad explicó que «nos reunimos con varios líderes de opinión y presidentes de Uniones Comunas de Juntas de Vecinos (UNCO), a quienes se les informó los detalles de este fondo FAE, el cual tiene un importante enfoque social y busca contribuir al acceso a la energía y uso de ella por parte de la sociedad civil organizada. Esto, significa mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes por medio de los sistemas o las capacitaciones que se implementen, ampliando la oferta de fuentes energéticas que se pueden utilizar. El plazo para postular al fondo es hasta el 31 de julio y pueden obtener más información en fae.minenergia.cl».

Por su parte, el presidente de la UNCO de Río Bueno, Guido Cui Cui, destacó el taller realizado. «Es muy bueno que se realicen estas capacitaciones en las comunas, sobre todo enfocado en un tema tan fundamental como lo es la Energía. Estuvimos conversando y viendo la posibilidad de llegar con este tipo de capacitaciones a zonas más aisladas de la comuna, así que estamos muy contentos que esto se pueda llevar a cabo», indicó.

Finalmente, la Dideco de Futrono, Pamela Leiva agradeció el trabajo mancomunado entre ambos servicios públicos, ya que según dijo «es muy importante que se fortalezcan este tipo de coordinaciones en beneficios de nuestros dirigentes sociales. De esta manera, esperamos seguir realizando actividades en conjunto que potencien la participación ciudadana y el acceso a programas e iniciativas del Gobierno».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img