spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senadora von Baer solicitó a Ministra del Deporte informe sobre proyecto de construcción de Estadio Regional en Valdivia

spot_img

unnamed (5)

5 jul de 2015. Un informe con el estado del proyecto de construcción del “Estadio Regional de Valdivia”, y la confirmación del gobierno con el compromiso de financiamiento para la etapa de ejecución de las obras solicitó mediante oficio la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y al Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos.

“Es necesario conocer si existe el compromiso del Gobierno con la comunidad regional para avanzar en la concreción de un estadio regional con los estándares de calidad que se merecen los deportistas de la región de Los Ríos», enfatizó la senadora de Los Ríos.

Von Baer señaló que “la infraestructura nos permitiría enterar al circuito nacional e internacional de eventos deportivos, como el que actualmente estamos viviendo que es la como la Copa América y donde quedamos fuera como región precisamente por falta de infraestructura adecuada”, expreso la parlamentaria.

La senadora señaló que “sin duda existe una deuda de parte de éste gobierno en materia de infraestructura deportiva con la región de Los Ríos, se requieren recintos como polideportivos, y una piscina olímpica techada, entre otros recintos que permitan la práctica de disciplinas de alto rendimiento, y necesarios para el fomento del deporte entre jóvenes, niños y adultos”.

La senadora agregó como antecedentes que el pasado 19 de abril las autoridades regionales anunciaron que el proyecto se encuentra en el presupuesto regional 2015, junto con el estadio atlético y la pista de aguas quietas. “Si el proyecto de construcción del estadio se encuentra en etapa de diseño queremos que el gobierno nos informe para cuando se espera el inicio de las obras”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img