spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevos Ingenieros Agrónomos y en Alimentos recibieron títulos y grados en la UACh

spot_img

unnamed (3)

4 jul de 2015. +14 Ingenieros en Alimentos, 49 Ingenieros Agrónomos y 29 estudiantes de los programas de graduados de esta Facultad recibieron sus títulos y grados.

En una solemne y emotiva ceremonia se desarrolló la entrega de títulos y grados la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh). (Ver ceremonia online)

El acto, que se efectuó el 3 de julio, a las 11:30 horas, en el Aula Magna del Campus Isla Teja, fue encabezado por el Rector de la UACh, Dr. Oscar Galindo y por el Decano esta Facultad, Dr. Rodrigo Echeverría.

Asistieron también el Vicerrector Académico de esta universidad, Dr. Néstor Tadich; los Directores de la Escuelas de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, Dres. Peter Seemann y Javier Parada, respectivamente y el Director de la Escuela de Graduados de esta Facultad, Dr. Kong Shun Ah-Hen. Además participaron académicos, familiares y representes de empresas vinculados al área agroalimentaria.

La ceremonia comenzó el con el coro dirigido por el Profesor Ignacio Moreno, quienes interpretaron el Himno de la Universidad Austral de Chile y el Gaudeamus igitur.Posteriormente, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Profesor Rodrigo Echeverría Pezoa, se dirigió a los presentes, quien señaló que a los graduados son parte de la familia de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile. “Y haciendo una analogía con una familia, ustedes como estudiantes fueron como los hijos que llegaron, que crecieron, que maduraron y que finalmente, deben emprender el vuelo para buscar su propio destino”.

Hizo referencia al lema de la Universidad “libertas capitur” (la libertad se conquista) cuyo sentido- expresó- significa “alcanzar esta libertad con un enorme sacrificio y esfuerzo, muchas veces con un elevado costo. Pero, créanme, y lo digo como exalumno, ustedes tienen todas las herramientas para ir a la conquista de su propia libertad y alcanzar el pleno desarrollo profesional”, subrayó el Decano.

A continuación, se entregaron los títulos y grados a 14 Ingenieros en Alimentos, 49 Ingenieros Agrónomos y 29 estudiantes de los programas de graduados formados en esta Facultad.

En la ocasión, también se otorgaron distinciones a los titulados destacados en las menciones que ofrece la Facultad y a los estudiantes destacados por su desempeño académico.

En representación de la promoción 2014 de Estudiantes de Pregrado, el Ingeniero en Alimentos Sadio Núñez Leiva, se dirigió a los presentes e indicó que con esta instancia se cierra “una importante etapa de nuestra vidas, es decir, nuestro paso por la universidad”.

 

“Estamos listos para empezar nuevos desafíos y hacernos cargo de nuestro propio futuro. Mis mejores deseos para cada uno de los compañeros, hoy muchos llamados colegas (…) éxito en lo que se venga, coraje para tomar decisiones difíciles y fuerza para cuando las cosas se pongan cuesta arriba”, subrayó el profesional.

El acto finalizó con la participación de Quinteto de la Orquesta CIFAN. Posteriormente, los titulados disfrutaron de un almuerzo en el Hotel Villa del Río.

Alumnos Distinguidos

La Facultad de Ciencias Agrarias distinguió a los alumnos egresados destacados en las distintas áreas de formación de la carrera de Agronomía y al mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Promoción 2014. Reconocimientos otorgados por diferentes Empresas.

· Mención Administración y Economía Agraria: premio que otorga la Empresa Basf a Edgar Mauricio Santana Burgos.

· Mención Producción Animal: premio que otorga Feria Osorno S.A. a Josefina Andrea Chahin Doussoulin.

· Mención Manejo de Suelos y Aguas: premio que otorga Soquimich a Eduardo Barría Sandoval.

· Mención Producción Vegetal: otorgado a Constanza Macarena Vargas Quintana.

· Mención Sanidad Vegetal: premio que otorga la empresa Dow AgroSciences Chile S.A. a Alejandro Esteban Aguirre Araya.

· Premio Levaduras Collico: otorgado a Sadio Adolfo Núñez Leiva.

· Eficiencia Académica: el Premio a la Eficiencia Académica en la Escuela de Agronomía, lo recibió Josefina Andrea Chahin Doussoulin. De igual modo, esta distinción para el caso de la Escuela de Ingeniería en Alimentos se otorgó a Sadio Alfonso Núñez Leiva.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img