spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía formalizará el lunes a extranjero detenido por PDI en peaje de Lanco con ovoides de cocaína

spot_img

unnamed

4 jul de 2015. El fiscal Alejandro Ríos formalizará por tráfico de drogas a Williams Frank Nwodo, un ciudadano de Nigeria que fue detenido por la Brigada Antinarcóticos portando 31 contenedores con un total de 323 gramos de clorhidrato de cocaína.

Esta madrugada fue detenido en flagrancia por la PDI en el peaje de la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos, un ciudadano nigeriano de 52 años que portaba en una mochila 31 ovoides con un total de 323 gramos de clorhidrato de cocaína.

La detención fue realizada a las 6:30 horas de hoy por la Brigada Antinarcóticos, durante un control terrestre realizado al bus en el que el imputado viajaba desde Santiago. Fue un perro de la PDI especializado en detección de droga el que alertó sobre la presencia de esta sustancia.

“El imputado viajaba en un bus que salió anoche de Santiago y los ovoides con la droga los transportaba en un banano que estaba en el interior de una mochila”, explicó el fiscal del Ministerio Público, quien destacó además la eficiencia del trabajo de los funcionarios de la PDI que participaron en el procedimiento.

El imputado fue trasladado este mediodía hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Mariquina para la audiencia de control de la detención. En esa audiencia, el fiscal Alejandro Ríos solicitó ampliar la detención del imputado, debido a que es necesario que tenga un traductor para que pueda entender la comunicación de hechos que hará la Fiscalía, puesto que no habla español pero sí inglés.

La audiencia de formalización de la investigación en que la Fiscalía comunicará al imputado los hechos por los que se le investiga, fue fijada por la magistrada Isabel Peña para el lunes 6 de julio, a las 12:00 horas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img