spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encargados de infraestructuras culturales del Ranco se capacitan en gestión de proyectos

spot_img

Instancia convocada por el programa Red Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes se realiza hoy viernes en Río Bueno, con una segunda jornada el 10 de julio. En tanto, el 24 y 31 de julio será el turno de la provincia de Valdivia con dos encuentros en la comuna de Los Lagos.

unnamed (4)

3 jul de 2015. Este 2015 el programa Red Cultura se ha impuesto el desafío de fortalecer la gestión del sistema de infraestructura cultural. Para ello ha proyectado una serie de actividades, una de ellas en el ámbito de la capacitación de los encargados de estos servicios a través de un taller que les enseñará técnicas para mejorar la gestión de proyectos culturales.

La actividad formativa que impulsa el programa dependiente del Consejo de la Cultura y las Artes inició hoy la primera de dos de sus jornadas en la biblioteca municipal de Río Bueno, dirigida a encargados de infraestructuras culturales de la provincia del Ranco. El segundo encuentro está programado para el 10 de julio, en el mismo lugar.

En tanto, el 24 y 31 de julio será el turno de la provincia de Valdivia, con encuentros que tendrán como sede a la comuna de Los Lagos. Un total de 15 cupos estarán disponibles para los interesados en postular, quienes tendrán hasta el 21 de julio para enviar su ficha de inscripción vía correo electrónico a sergio.cerda@cultura.gob.cl, o entregarla en forma física en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura, ubicado en calle General Lagos 1234, en Valdivia. La ficha también estará disponible para descarga en www.cultura.gob.cl/region/los-rios.

Durante 30 horas pedagógicas los participantes podrán conocer fuentes de financiamiento públicas y privadas para la gestión cultural, especialmente en lo que se refiere a inversiones en infraestructura, además de interiorizarse en los requisitos de admisibilidad y criterios de evaluación que se utilizan en los llamados a concursos de proyectos para inversiones en gestión cultural.

Los participantes también podrán conocer los principales formularios de postulación que se utilizan en la gestión de proyectos de los Fondos Cultura y el formulario del Fondo de Programación.

La metodología de la actividad lectiva considera clases presenciales teórico-prácticas con un fuerte énfasis en el aprender haciendo, mientras que un porcentaje menor de clases a distancia permitirá a los participantes ejercitar en relación al concurso del Fondo de Programación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img