spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno se reunió con directores y Colegio de Profesores para analizar situación escolar

spot_img
spot_img

unnamed (3)

3 jul de 2015. Esta mañana en dependencias de la sala de Concejo Municipal de Río Bueno se llevó a cabo una reunión entre el alcalde Luis Reyes, los directores de establecimientos educacionales y la presidenta del Colegio de Profesores de Río Bueno. El objetivo de la actividad fue analizar la situación actual de los establecimientos tras el paro docente que se extiende por 33 días.

Junto al alcalde y a la representante del gremio docente, Celia Hernández, estuvieron también 15 directores de diversos establecimientos urbanos y rurales de la comuna; la jefa de Daem, Carmen Pezo; y la jefa de UTP comuna, Cecilia Saldaña.

En una primera instancia los directores hicieron ver su preocupación al alcalde sobre la inquietud de los apoderados respecto al paro docente, señalando que se han preocupado de explicar la situación a cada apoderado, con el objetivo de no perder matrícula debido a la movilización. Lo mismo aseguraron los encargados de establecimientos rurales, quienes fueron más allá y señalaron que además de educar, ellos realizan una enorme labor social con los alumnos, por lo que varios de esos establecimientos volvieron a sus clases normales.

Cabe señalar que la totalidad de los directores valoró la movilización y aseguraron apoyarla en su totalidad, pero siempre velando además por el bienestar de los alumnos. Lo anterior fue resaltado por el alcalde Luis Reyes, quien si bien respeta y valora las exigencias del gremio docente, aseguró que “tenemos una enorme responsabilidad con cada alumno y sus familias. Creo que las señales del gobierno lejos de acercar visiones las alejan aún más y los únicos perjudicados somos nosotros y nuestros estudiantes”.

Reyes solicitó además a los directores que se genere la posibilidad de apoyar a los alumnos que están prontos a salir de 4° Medio, ya que deben rendir la PSU y necesitan recibir sus enseñanzas y preparar dicha prueba, lo mismo para quienes cursan 8° año básico, que deben comenzar con su enseñanza media. Lo anterior fue bien recibido por los directores y el gremio docente, que se comprometieron a buscar una solución a estos alumnos.

En tanto, la presidenta del Colegio de Profesores, Celia Hernández, valoró las instancias que se han dado en Río Bueno para mantener unidos e informados tanto a los profesores, municipio y apoderados. Hernández, fue enfática en asegurar que la movilización se mantendrá mientras no se cumplan con las exigencias del gremio docente, pero sin embargo concordó con la importancia que tienen los estudiantes en la comuna, por lo que se analizarán la forma de apoyar las necesidades de algunos alumnos.

Finalmente, el alcalde riobuenino aseguró que la alimentación está asegurada para todos los alumnos que la requieran de forma diaria, ya que cada establecimiento está con personal destinado para ello. Además, el alcalde destacó la unidad con la que se ha enfrentado esta movilización y aseguró que se realizará una asamblea con todos los actores involucrados en el ámbito educacional para analizar el futuro de este paro docente en Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img