spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multigremial del sur se reúne con subsecretario Aleuy en Santiago

spot_img

Representantes de la MGS presentaron al personero de gobierno la realidad actual sobre el incremento de la violencia en las regiones X y XIV.

DSC_0002

3 jul de 2015. Seis directores de la Multigremial del Sur se dieron cita este jueves en la Moneda con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, en una reunión gestionada por Fedeleche en coordinación con la MGS, para presentar la compleja realidad existente en la X y XIV regiones, donde los casos de violencia contra agricultores, transportistas y ciudadanos han aumentado en intensidad y frecuencia, siendo uno de los ejemplos más extremos el reciente atentado contra la familia Villasante, ocurrido en Rucahue, región de Los Ríos, donde Jose Luis Villasante y su hijo salvaron de ser asesinados en un violento ataque incendiario.

Los directores asistentes de la Multigremial del Sur fueron Juan Horacio Carrasco, presidente de Fedeleche, Christian Arntz M., presidente de Sago, Eduardo Schwerter, vicepresidente de Agrollanquihue, Victoriano Reinares, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Patricio Wunderlich A, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Felipe Anguita, vicepresidente de Aproval, y el gerente de Fedeleche, Carlos Arancibia.

Horacio Carrasco señaló que “esta instancia se suma a otras reuniones sostenidas con el Ministerio de Interior. El principal punto abordado fue la conformación de una mesa que permita elaborar diagnósticos, establecer compromisos de trabajo y modelos de gestión para garantizar el desarrollo, el progreso y la paz en el sur”.

 

De acuerdo al timonel de Fedeleche, “el subsecretario Aleuy se comprometió a instalar esta mesa a más tardar la última semana de julio. Y en esta instancia participarán los diferentes gremios pertenecientes a la Multigremial del Sur, junto a distintos actores políticos, sociales y dirigentes de las comunidades indígenas”, acotó Carrasco.

Eduardo Schwerter, director de la MGS y vicepresidente de Agrollanquihue, sostuvo que la Multigremial del Sur estuvo representada por los gremios de Llanquihue, Osorno, Valdivia, desde el punto vista gremial y agrícola, y cámara de comercio de Osorno y Transporte. “Planteamos la inquietud que existe en el sur ante el tema delictual y de violencia en los campos, que en general siempre lo vimos un poco distante, y hoy con preocupación observamos como ya se ha manifestado en nuestras regiones. Hablamos con el subsecretario, con el fin de que no se traslade a nuestra zona la misma situación compleja que vive la Araucanía de inseguridad, falta de inversión y menor producción a nivel de predios agrícolas en general. El objetivo aquí es mantener la paz social a través de los distintos campos y sectores productivos de país”.

Finalmente, Patricio Wunderlich, director de la MGS y presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, comentó que “estamos contentos y esperanzados con nuestra reunión con el subsecretario. Esperamos que las buenas intenciones expresadas se transformen en hechos concretos, y se pueda llevar a cabo todo lo acordado, para así comenzar a solucionar los problemas que tienen nuestras regiones, y poner por fin un coto a la escalada de violencia que hoy se está dando en la región de Los Ríos y de Los Lagos.

 

 

 

 

 

 

Multigremial del Sur

Los principales gremios de las X y XIV regiones, nos hemos unido bajo la Multigremial del Sur, para potenciar el desarrollo en la zona, generando vínculos entre personas, culturas y entidades, fortaleciendo la cohesión social, en pos de promover la paz en el sur.

Hoy buscaremos representar a todos los que quieran aportar al crecimiento de estas regiones, siendo nuestra visión el lograr un futuro sustentable, armónico y de tranquilidad para las siguientes generaciones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img