spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación, ONEMI y Municipios coordinan “Plan Invierno” en Provincia del Ranco

spot_img
spot_img

reunion plan de invierno

2 jul de 2015. Esta semana se están llevando a cabo reuniones técnicas de coordinación para establecer lineamientos del “Plan de Invierno” en la Provincia del Ranco. El Gobernador Sergio Gallardo señala que “estas reuniones permiten analizar los puntos críticos de la provincia para así enfrentar o estar preparados para las precipitaciones y buscar alternativas de solución frente a posibles problemas“.

Las primeras reuniones de trabajo se realizaron este miércoles 1 de julio en las comunas de La Unión y Rio Bueno. Este viernes 3, continuarán en Lago Ranco y luego en Futrono. Las actividades cuentan con la participación del Gobernador del Ranco Sergio Gallardo y diferentes servicios públicos, entre ellos, ONEMI, DOH, DGA, Vialidad, Serviu y los municipios con sus alcaldes y equipos de emergencia, Secplan y Obras.

Sobre las reuniones sostenidas en La Unión y Rio Bueno, el Gobernador Gallardo señaló “Los organismos técnicos están preparados, y eso permitirá un mejor accionar frente a situaciones complicadas durante este invierno”, precisando que “estas reuniones permiten analizar los puntos críticos de la provincia para así enfrentar o estar preparados para las precipitaciones y buscar alternativas de solución frente a posibles problemas“.

Cabe señalar que los puntos críticos están identificados en cada comuna en base al Plan de Invierno Regional.

Asimismo, la autoridad provincial destacó que “Es muy importante el trabajo coordinado con las municipalidades, porque ellos conocen bien la realidad de sus vecinos y sectores”

Durante la reunión en La Unión, ONEMI se refirió a siete puntos críticos puntuales que se están trabajando, entre ellos sector Foitzick, Santa Monica, camino Trumao y LLancacura, entre otros.

En Rio Bueno se determinó como puntos críticos los accesos norte y sur de la comuna, además de anegamientos de algunas calles principales.

Este viernes continúan las reuniones en Lago Ranco y Futrono, donde se verá, principalmente, el tema vial en sectores precordilleranos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img