spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Berger: La actual cifra de desempleo es la más alta en tres años

spot_img

 

unnamed (2)

2 jul de 2015. «El gobierno no se puede quedar de brazos cruzados y debe reaccionar para paliar el nivel de desocupación más alto que se ha registrado en los últimos 3 años en el trimestre marzo-mayo», enfatizó el diputado RN Bernardo Berger, tras conocerse esta semana las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que muestran un incremento del desempleo a nivel nacional de un 6,6%, lo que equivale a un alza de 0,5 puntos porcentuales respecto a la medición anterior.

El legislador sostuvo que «los resultados son el reflejo de la conducción errática y carente de liderazgo de este gobierno, que ha terminado por complejizar el escenario para todos los chilenos».

Las cifras oficiales contenidas en el informe del INE permiten develar que en los últimos dos años el mercado laboral ha reducido su capacidad de crear puestos de trabajo en un 38%, pasando de 149 mil a 92 mil empleos anuales. Asimismo, permite concluir que las mujeres son las más perjudicadas con la debilidad del mercado laboral, con una tasa de desempleo que alcanzó un 7,8%, un punto más que hace un año.

El parlamentario Berger anunció que «estamos expectantes a las medidas que propondrá el ejecutivo, las que hasta ahora -más allá ser palabras de buena crianza- no ha planteado, las que deberían ir en la línea de cuidar y proteger el mercado del trabajo».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img