spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rotary Club donó sillas de ruedas a establecimientos educacionales de La Unión

spot_img

entrega-de-sillas-de-rueda-rotary-2015-660x366

2 jul de 2015. Por tercer año consecutivo, el Rotary Club de La Unión, donó sillas de ruedas a diez establecimientos educacionales de la comuna en una ceremonia realizada hoy en el Salón Consistorial. Esta acción va en directo beneficio de aquellos alumnos, alumnas o comunidad escolar que presentan dificultades de movilidad.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo, el presidente del Rotary Club de La Unión, Mauricio Vásquez, concejales de la comuna, el jefe del Departamentos de Educación Municipal, Luis Peroti, directores de los establecimientos educacionales, alumnos y alumnas.

Según Vásquez, la acción ha sido posible a través del proyecto de dotación de sillas de ruedas a establecimientos educacionales del club de rotarios, además de la colaboración de la Municipalidad de La Unión y el DAEM. “Cabe agradecer el apoyo de la Alcaldesa y el Concejo Municipal por una subvención municipal que nos permitió aumentar nuestro banco de sillas de ruedas, y atender las solicitudes de diversas familias unioninas”, enfatizó.

“Hace tres años iniciamos este proyecto como parte del compromiso humanitario que hemos asumido como miembros del Rotary Club, al conocer el entorno de varias unidades educativas, tanto urbanas como rurales, donde una silla de ruedas puede aliviar y mitigar la movilidad de niños o integrantes de este entorno, y contribuir de manera efectiva a mejorar la calidad de vida de una persona afectada por una dificultad motriz”, agregó el presidente del club de rotarios.

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo, destacó el compromiso del Club de Rotarios por la permanente ayuda solidaria que entregan a la comuna de La Unión. “Quiero resaltar la constante acción social de los miembros de esta organización, lo que contribuye a continuar haciendo de La Unión, una comuna inclusiva donde se beneficia a quienes más lo necesitan”, manifestó la primera autoridad comunal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img