spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desafiando la lluvia y el frío se cerró el taller de futbol organizado por INJUV

spot_img

El equipo “Crazy” se coronó como ganador invicto del Mini Campeonato realizado con jóvenes del club deportivo San Luis.

IMG_0303

2 jul de 2015. Ni la lluvia ni el frio fueron impedimento para que se desarrollara con éxito el mini campeonato de futbol con el que culminó el taller gestionado por INJUV Los Ríos, impartido por el tallerista Antonio Leiva, y que se desarrollo en el complejo deportivo Félix Gallardo con jóvenes pertenecientes al Club Deportivo San Luis.

La actividad que tuvo que ser suspendida en dos ocasiones anteriores por la pre emergencia ambiental, se llevó a cabo con 4 equipos participantes, y se usó la modalidad de todos contra todos, resultando el equipo “Crazy” como vencedor tras ganar todos los partidos jugador.

Sobre la actividad, Rodrigo Salazar, profesional de apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Los Ríos, señaló que “como INJUV tenemos el compromiso con los jóvenes de nuestra región por ayudar a fomentar el deporte y la vida sana, es por esto que hoy nos encontramos acompañando al Club Deportivo San Luis en el cierre de su taller, donde aprendieron técnica y trabajo en equipo. Esperamos poder repetir la actividad en otras comunas de la región y así contribuir en el desarrollo integral de la juventud de Los Ríos”.

Por su parte, Antonio Leiva, encargado de desarrollar el taller con los jóvenes del Club Deportivo San Luis y también parte de éste, dijo que “costó harto poder desarrollar esta ultima parte del taller, que consistía en el campeonato, ya que por motivos de las pre emergencias tuvimos que suspender en dos ocasiones, pero finalmente tuvimos una excelente participación por parte de los jóvenes. Esperamos que INJUV siga teniendo presente al club para poder seguir fomentando el deporte y dejar de lado la vida sedentaria”.

Finalmente, Diego LLanquimán, joven perteneciente al Club Deportivo San Luis, y quien se adjudicó el premio como goleador del certamen, comentó que “es una muy linda experiencia haber sido parte del taller realizado por INJUV y en especial ser el goleador de éste campeonato. Éste tipo de actividades ayuda a los jóvenes a salir de las calles, a dejar de estar parados en las esquinas, por lo que espero que éste tipo de actividades se pueda repetir también en otros clubes y así ayudar a otros a vivir la experiencia del deporte”.

Este taller de futbol consistió en 6 sesiones y contó con la participación de aproximadamente 20 jóvenes, los que continuarán entrenando con los demás miembros del Club Deportivo San Luis.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img