spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU inició llamado especial de postulación para subsidios de mejoramiento en barrios de Paillaco y La Unión

spot_img

*Beneficio se inserta en medida presidencial que permite el desarrollo de proyectos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, en viviendas pertenecientes a los polígonos de los barrios que interviene el Programa Quiero mi Barrio.

IMG_8977

2 jul de 2015. La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos inició el llamado especial de postulación a subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) para los barrios Norte de Paillaco y Boettcher en la comuna La Unión.

Iniciativa se enmarca en la medida presidencial Nº 27 del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, correspondiente a la selección de 203 barrios a intervenir por el «Programa Quiero mi Barrio».

El seremi de Vivienda, Carlos Mejías, precisó que el beneficio busca reparar y mejorar las viviendas de «la puerta hacia dentro», permitiendo con ello dar una solución integral a los espacios barriales. La idea es mejorar las viviendas sociales pertenecientes a los polígonos de los barrios que interviene el Programa Quiero mi Barrio, y que registran un alto nivel de deterioro.

Los recursos disponibles para este llamado regional son 20.656 UF, monto que incluye el valor del subsidio, asistencia técnica y plan habitacional social. Podrán postular propietarios, arrendatarios o asignatarios de las viviendas de ambos barrios intervenidos por el MINVU, y que cuenten con un ahorro mínimo de 3 UF. La  postulación de los beneficiarios será en agosto y la selección en septiembre de

2015.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img