spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obras de mejoramiento de APR de Cayurruca se iniciarán en agosto próximo

spot_img

SONY DSC

1 jul de 2015. Proyecto se encuentra actualmente en etapa de licitación. Obras serán financiadas con fondos sectoriales del MOP con una inversión que alcanza los 912 millones de pesos.

En agosto próximo se espera puedan iniciarse las obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura y red de distribución del sistema de agua potable rural de Cayurruca, comuna de Río Bueno; luego de que se confirmara por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que el proyecto se encuentra en etapa de licitación.

En este sentido, de acuerdo a los plazos estimados por la DOH, se espera que durante el mes de julio se pueda adjudicar la iniciativa, a la empresa que finalmente tendrá a su cargo el proyecto, por lo que luego de los trámites legales, en agosto próximo se iniciarían los trabajos de modernización del antiguo APR de Cayurruca, que en lo específico beneficiará a unas 200 familias y a un total aproximado de 800 personas.

El proyecto será financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, considerando una inversión aproximada de 912 millones de pesos, en tanto, la unidad responsable de la ejecución de los trabajos será la Dirección de Obras Hidráulicas.

Las obras a desarrollar consideran la puesta en marcha de 51 nuevos arranques domiciliarios, además de la reconexión a las nuevas instalaciones, de un total de 151 arranques antiguos. La red de distribución del sistema, se extenderá por 29 kilómetros, convirtiéndose en un APR de amplia cobertura, a fin de satisfacer la creciente demanda que existe en Cayurruca.

El proyecto incluye obras de infraestructura como la instalación de un nuevo estanque semienterrado de 75 metros cúbicos, además de sistemas purificadores e hidromecánicos, como asimismo obras de tipo eléctrico para el mejor funcionamiento del sistema.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img