spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Funcionarios de la salud iniciaron carrera de perfeccionamiento

spot_img
spot_img

DSC04945

30 jun de 2015. Este  13 de junio  se inició una importante capacitación para los funcionarios que trabajan en el sistema de salud municipal y que vienen de las ciudades de Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno y La Unión.

En las dependencias de la Caja Los Andes de la ciudad de La Unión, todos los sábados y durante un año se realizara esta carrera  por el Instituto Valle Central, sede Puerto Montt, donde 26 alumnos venidos de distintos centros de salud municipal de la región podrán optar al título de Técnico superior Administración en Salud.

El director del Instituto Valle Central sede Puerto Montt, Rodrigo Lara, señaló “Es un programa para trabajadores del sistema de salud y que tienen una posibilidad para optar al título de nivel superior”.

Lara Agregó demás “hoy día las personas que trabajan en el sistema de salud  trabajan con pacientes y otra en el área administrativa. Normalmente las personas que trabajan en el área administrativa en los sistemas de salud, hay  funcionarios con estudios hasta cuarto medio científico humanista, técnicos o algunos perfeccionamientos , pero no han tendido la posibilidad de tener un título Técnico a nivel superior. Nosotros como institución detectamos esta necesidad hace unos años atrás y generamos una carrera Técnico superior Administración en Salud, que le permite a través de un programa a los trabajadores reconocer, en parte sus experiencia laboral y así, estudiar esta carrera en un tiempo más corto”, dijo.

Al respecto se refirió José Soto, Agente de Caja Los Andes en La Unión, “sabemos que es un desafío volver a estudiar y estamos seguros que es el camino adecuado para alcanzar un mejor futuro, adquiriendo conocimientos y desarrollando competencias. Para nosotros es del mayor interés ser parte de este reto, en este caso disponiendo nuestras instalaciones donde estamos seguros se sentirán cómodos y acogidos. Esa es nuestra misión, mejorar la vida a nuestros beneficiarios”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img