spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Funcionarios de Gendarmería se capacitaron en Eficiencia Energética

spot_img

unnamed (3)

30 jun de 2015. Cerca de 30 funcionarios de Gendarmería de Río Bueno participaron en un taller sobre Eficiencia Energética. La actividad tuvo por objetivo capacitar a los asistentes en el buen uso de la energía para así mejorar la eficiencia de ésta dentro del recinto. Dicho encuentro se llevó a cabo en dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) y fue organizado por la Seremi de Energía de Los Ríos en el marco de un trabajo conjunto que se realiza con Gendarmería.

En ese contexto, el seremi de Energía Pablo Díaz sostuvo que «la eficiencia energética, es un conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Es decir, hacer más con menos. Por lo tanto, el trabajo de difusión que estamos haciendo como Gobierno a través del ministerio de Energía, es fundamental tanto para la comunidad como para los funcionarios públicos, ya que así colaboramos al buen uso de la energía».

Entre los principales temas tratados en la jornada; el seremi explicó los tipos de Eficiencia Energética, ya sea en el uso de artefactos eléctricos, calefacción, cocina, iluminación y transporte.

En la ocasión, también se dieron a conocer los beneficios que estas medidas traerán al servicio en general, como por ejemplo: disminución de gastos en energía, combustibles, producción y operación del recinto.

Por su parte, la jefa de Administración y finanzas de Gendarmería en la región, Fabiola Cárdenas; valoró el taller realizado. «Esta capacitación se enmarca dentro del trabajo que está realizando la institución en beneficio de todos los funcionarios e internos del CCP. De esta forma, seguiremos trabajando en conjunto con la Seremi de Energía, generando iniciativas que vayan en beneficio de todos y todas».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img