spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SERNATUR Los Ríos lanzó programa Turismo Mujer con viaje a la Cuenca del Ranco

spot_img

IMG_7520

30 jun de 2015. 44 mujeres fueron las primeras beneficiadas con este programa, ejecutado en el marco de la Política Regional de Turismo, que viajaron por tres días y disfrutaron de una tarde en las Termas de Chihuío, entre otras actividades.

Un viaje por tres días a la Cuenca del Lago Ranco realizaron 44 mujeres a través del programa Turismo Mujer de SERNATUR, en el marco del a Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, que beneficiará a 200 mujeres de la Región, de las comunas de Valdivia, Paillaco, San José de la Mariquina, Río Bueno, La Unión y Los Lagos.

En esta oportunidad viajaron a través de un programa todo incluido con destino a la Cuenca del Lago Ranco, con una tarde de termas en las Termas de Chihuío que es uno de los atractivos que pertenece a la Ruta Turística de Pablo Neruda. Las mujeres que viajaran mayoritariamente son beneficiarias del Serman, manipuladoras de alimentos y del rubro de la peluquería. La idea de este programa igualmente es generar nuevas rutas turísticas dentro de la Región y ayudar a la dinamización de la economía regional.

Para el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, “este programa responde a una política nacional impulsada por la presidenta Michelle Bachelet, que hoy está siendo ejecutada a nivel regional a través de la Política Regional de Turismo. Estamos muy satisfechos, porque hemos dado un paso esencial en integración y superar desigualdades que tienen que ver con accesos a derechos de esparcimiento y de ocio. Queremos que el turismo sea un derecho y no un privilegio, y que nuestra gente pueda acceder al turismo y conocer los rincones más lindo de la Región Los Ríos”.

El Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, manifestó que este programa “va a permitir que 200 mujeres de esta región, entre 18 y 59 años de edad puedan hacer turismo y conocer nuestros atractivos, nuestra cultura y disfrutar de un momento de esparcimiento desde la perspectiva que el turismo es un concepto que tiene que estar disponible en todos los grupos sociales y etarios. Lo que buscamos realizar son viajes en invierno a la Cuenca del Ranco, permitiendo desestacionalizar y que emprendedores de la zona de Futrono y Llifén también puedan recibir ingresos”.

En la misma línea, Paula Cárdenas, Directora Regional del SERNAM Los Ríos mencionó que “estamos muy contentas de haber colaborado con la Política Regional de Turismo con usuarias que están cercanas a nuestros servicios para que puedan acceder a este programa, que sin duda va a marcar un hito en sus vidas. Muchas de estas mujeres no tienen la posibilidad de tener vacaciones, la idea es que descansen, se cuiden y tengan una valoración especial para ellas mismas como mujeres. Además con esto se reactiva la economía y el turismo en nuestra región”.

En la oportunidad también estuvo presente el Senador Alfonso de Urresti, quien señaló que “me parece excelente que esté focalizado en mujeres jefas de hogar, en un trabajo entre SERNAM Y SERNATUR, creo que es fantástico que se haga turismo dentro de la región, lo que potencia nuestros destinos cordilleranos, que en esta época está con menor ocupación. De esta forma, este grupo de mujeres van a disfrutar y gozar del legítimo derecho de descansar y vacacionar”.

Las 44 mujeres beneficiadas con este programa, se reunieron en la costanera de Valdivia, donde fueron despedidas por familiares y autoridades. Ya en Futrono, Cecilia Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos Cau Cau Nagazaki de Valdivia, indicó que “los viajes están muy buenos. Adultos mayores de nuestra junta de vecinos ya tuvieron la posibilidad de viajar y ahora nosotros conoceremos El Ranco, Futrono y las termas de Chihuío, entre otros lugares”.

Delsy Reyes, otra de las beneficiarias de este programa de SERNATUR, mencionó que “las mujeres de mi edad tenemos pocas oportunidades de viajar, ya que tenemos que cuidar nuestra casa e hijos, así que me parece espectacular pasar un fin de semana en un lugar que no he tenido la posibilidad de conocer”.

El Administrador Municipal de Futrono, Víctor Quezada se mostró contento por este programa “el cual va enfocado directamente a poder entregar unas mini vacaciones a mujeres que tanto trabajo tienen. Agradecemos particularmente a las Direcciones Regionales de SERNAM y SERNATUR por incluir a la comuna de Futrono como un destino dentro de la Cuenca del Ranco. En nombre de la alcaldesa Sarita Jaramillo deseamos un muy buen viaje a estas 44 mujeres que se olvidan por unos días de sus tareas cotidianas”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img