spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mineduc entregó equipamiento de punta a especialidad de electricidad de liceo paillaquino

spot_img

27 jun de 2015. 

· La comunidad escolar del Liceo Rodulfo Amando Philippi celebró con una ceremonia esta nueva implementación que es parte del plan de equipamiento para liceos técnicos profesionales del Ministerio de Educación, que en Los Ríos favoreció a 14 establecimientos educacionales.

unnamed (5)

Una serie de herramientas y equipos de primer nivel recibió la especialidad de electricidad del Liceo Rodulfo Amando Philippi de la comuna de Paillaco, luego de ser beneficiado con el Plan de Equipamiento 3.0 para Liceos Técnico- Profesionales del Ministerio de Educación, con una inversión cercana a los 150 millones de pesos. En un acto, preparado por la comunidad educativa, participó la Seremi de Educación, Erna Guerra y la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes.

En la oportunidad, la Seremi explicó que: “este tipo de apoyos que está entregando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Educación, es una gran oportunidad e incentivo para fortalecer la educación pública, pero también para nuestras especialidades técnico profesionales que tenemos en la región de Los Ríos. Nos alegramos mucho de poder haber acompañado a esta comunidad educativa en la recepción de este importante material que es de una gran calidad y que permitirán a las y los estudiantes de esta especialidad a poder desarrollar sus competencias y conocimientos y así estar preparados para el mundo productivo”.

A lo que agregó que “velamos por entregar un equipamiento moderno y conforme a lo que el campo laboral hoy demanda. Y como Seremi de Educación estamos muy comprometidos con ello, porque este tipo de formación es de gran relevancia para nuestro contexto local y de acuerdo a los polos de desarrollo con los que contamos; a lo que se suma en Los Ríos casi el 50% de la matrícula de alumnos que cursan 3° y 4° medio, eligen la Educación Técnico Profesional”.

Dentro de la implementación entregada destaca un laboratorio didáctico interactivo y herramientas propias del área de electricidad.

El Plan de Equipamiento Técnico Profesional favoreció a la región con una inversión de $1.747.764.451 para implementar especialidades como agropecuaria, elaboración industrial de alimentos, construcciones metálicas, forestal, telecomunicaciones, administración, servicios hoteleros, mecánica automotriz, terminaciones de construcción, servicios de turismo, electricidad, atención de enfermería y atención de párvulos en 14 liceos de las comunas de Paillaco, Río Bueno, La Unión, Los Lagos, Valdivia, Futrono, Panguipulli y Lanco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img