spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bienes Nacionales hace entrega de Actas de Radicación a familias de Reumén

spot_img

DSC03118

26 jun de 2015. Emoción y alegría fue lo que vivieron el día de ayer, las 48 familias del comité El Progreso de la localidad de Reumén, luego que recibieran de parte de las autoridades, sus anheladas Actas de Radicación, las que permitirán lograr -a corto plazo- contar con sus anheladas viviendas propias.

Las 48 familias beneficiadas se mostraron felices tras recibir las Actas de Radicación, documento que esperaron hace más de 8 años. Con esta entrega además, ellos pudieron conocer la resolución que los autoriza a construir en un lugar determinado y conocer a través de un plano el lugar específico en donde se emplazarán sus futuras viviendas.

A esta actividad asistieron el Senador Alfonso de Urresti; la Senadora Ena Von Baer, el Diputado Enrique Jaramillo, la Alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara y los concejales de la comuna de Paillaco.

Para la alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes, esta actividad estuvo marcada por la emoción de los vecinos de Reumén. «Estoy feliz por los vecinos de Reumén, porque han pasado largos ocho años de espera para recibir el día de hoy este documento que acerca el sueño de vivienda propia. Me siento emocionada y agradecida. A los vecinos quiero decirles que hay que mantener la unidad y seguir haciendo gestión para lograr construir sus vivienda el próximo año».

Para el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, la entrega de estas actas de radicación significó una gran emoción para Bienes Nacionales. «Siento una tremenda emoción por cada vecino del Comité de Vivienda El Progreso de la localidad de Reumén por sus Actas de Radicación».

«En conjunto con el municipio de Paillaco, hemos logrado poner a disposición el terreno fiscal para la construcción de futuras viviendas de 48 familias de esta localidad. Creo que lo relevante es colocar el territorio fiscal a disposición a la ciudadanía, tal como lo ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro Víctor Osorio».-Comentó el Seremi Lara.

La presidenta del Comité de Vivienda El Progreso, Elvia Burgos, señaló que «quiero agradecer a todas aquellas personas que nos ayudaron para tener el día de hoy nuestras Actas de Radicación. Este documento es muy importante para nosotros pues, desde el año 2007 que estanos funcionando y hoy se hace realidad. Algunos creían que este proyecto no resultaría. Han sido años de perseverancia y esfuerzo. Quiero agradecer al seremi de Bienes Nacionales y a la alcaldesa de la comuna de Paillaco, porque gracias al esfuerzo de estas dos instituciones hemos podido el día de hoy contar con las Actas de Radicación.

Cabe destacar, que las Actas de Radicación es un permiso de ocupación de un inmueble fiscal por un período de tiempo determinado y sujeto a ciertas obligaciones de conservación, mantención y/o explotación del mismo. La persona beneficiada por un acta de radicación puede, en forma posterior, ingresar una solicitud de transferencia del predio a título gratuito, la cual será evaluada de conformidad a la disponibilidad del inmueble y a los antecedentes socioeconómicos del solicitante.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img