spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Acciones educativas en salas de clases: La OCV visita escuelas rurales de Río Bueno

spot_img

unnamed (12)

25 jun de 2015. Las actividades se llevarán a cabo el día viernes 26 en Río Bueno.

Niños y niñas de la Escuela Santa Cruz de Villa San Pablo y Escuela de Trumao (comuna de San Pablo), y de las escuelas de Rucatayo y Playa Grande de Chiscaihue (comuna de Río Bueno), podrán disfrutar esta semana de una serie de intervenciones musicales a cargo de un grupo de integrantes de la Orquesta de Cámara de Valdivia de la Universidad Austral de Chile.

Más de 400 escolares han participado este año del programa de acciones educativas en salas de clases de la OCV, el que comenzó con una visita a la Escuela Diferencial Ann Sullivan de Valdivia y continuó con actividades en la Escuela Olegario Morales Uribe de Paillaco, Liceo Poitécnico Pesquero de Mehuín, Escuela José Arnoldo Bilbao Pfeiffer de Pelchuquín, Escuela Alabama de Máfil y Escuela Rural Santa Higidia de Huichaco.

Estas acciones buscan encantar a niñas y niños de hasta 10 años que no han tenido contacto directo con la música docta. Coordinados con el director y el profesor de cada escuela, los músicos sorprenden a los escolares directamente en las salas de clases (o espacios comunes en el caso de escuelas pequeñas), y durante 20 a 25 minutos tocan piezas breves, alternando compositores clásicos con favoritos de niñas y niños como La Pantera Rosa, Looney Tunes o Mario Bros. Los niños pueden acercarse, conversar con los músicos e incluso sentir con sus manos cómo vibra el contrabajo, lo que produce reacciones tremendamente emotivas.

TEMPORADA OFICIAL

El quinto programa de la temporada oficial de conciertos 2015 tendrá un carácter muy especial: la OCV, junto al violinista Raúl Orellana, será la responsable del estreno en tiempos modernos de dos sinfonías del compositor arequipeño Pedro Ximénez de Abrill-Tirado. La investigación y curatoría de las obras estuvo a cargo de José Manuel Izquierdo, musicólogo valdiviano que actualmente realiza un doctorado en la Universidad de Cambridge becado por la Fundación Bill and Melinda Gates.

Los conciertos se realizarán los días miércoles 8 de julio en la Iglesia Luterana y jueves 9 en el Aula Magna de la Universidad, ambos a las 20:00 horas con una charla previa, a cargo de José Manuel Izquierdo, a las 19:00 horas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img