spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresarios podrán postular al Bono Empresa y Negocio en Los Ríos

spot_img
spot_img

24 jun de 2015. 

* Los cursos disponibles se encuentran vigentes en 7 comunas de Los Ríos, enfocados a mejorar la competitividad de empresarios y empresarias. Los cupos son hasta agotar stock.

IMG_8202

En dependencias de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se llevó a cabo un desayuno en el marco del lanzamiento del programa Bono Empresa y Negocio. El encuentro fue encabezado por la directora del servicio, Loreto Cerda y contó con la presencia del gremio y empresarios de los sectores turismo, industria, alimentario, construcción y comercio.

En la oportunidad, la actividad se inició con las palabras de bienvenida de la autoridad Sence, para posteriormente, dar paso a la propuesta del programa para el 2015 en la Región. En ese sentido, se informó que se han dispuesto 150 cupos hasta agotar stock, los que podrán ejecutarse en las comunas de: Valdivia, Corral, Río Bueno, Lanco, Panguipulli, La Unión, Paillaco y Futrono. Los cursos que se encuentran disponibles para postular son: Gestión Administrativa, Financiera y Contable en pequeños negocios o microempresas, y Formulación y Planificación de Proyectos de Emprendimiento.

En referencia al objetivo de congregar a los empresarios, señaló que “está es una importante jornada en la que buscamos dar a conocer a cada uno de ustedes sobre este bono de capacitación sin costo, que busca aumentar la productividad y productividad de sus negocios a través de herramientas que potencien su capacidad de gestión. Por tanto, encontrarnos con ustedes en esta jornada, nos permitirá como servicio llevar la capacitación y la distribución de recursos sea óptima, alcanzando a aquellos empresarios y empresarias que requieren de apoyo para desarrollar su negocio”.

Sobre el programa, los postulantes que ingresen a la página www.sence.cl y resulten seleccionados, obtendrán el bono de capacitación, el que les dará la oportunidad de inscribirse en el curso e institución de su klelección, según la oferta disponible.

El o la participante, sólo deberá aportar una matrícula, equivalente al 20 por ciento del valor del curso, que hará las veces de garantía y que le será devuelto al término del curso, el que deberá ser aprobado en términos de asistencia con un 80 por ciento y evaluación.

Cabe señalar que, en la ocasión el servicio también expuso sobre los incentivos que se entrega el Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

Impresiones

En general, las impresiones sobre la reunión fue positiva. Así lo indicó el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Walter Marcos, quien agradeció la invitación al encuentro “la que nos permitió conocer estas herramientas, y de esa manera, poder fomentar con nuestros socios la utilización de estos beneficios gracias a la información que el Sence nos ha entregado. Son buenos productos para aquellos empresarios que están emprendiendo, en el caso de los cursos, generalmente se ve una debilidad en ellos sobre cómo administrar y formular proyectos, y que existan planes de este tipo me parece muy potente”, indicó el representante del gremio.

De igual forma, el dueño de la empresa cervecera Calle Calle y presidente de la Unión Cervecera de Los Ríos (UCR), Eduardo Aguilar, comentó que “pese a que el bono de capacitación y el beneficio que entregan el Sence pero no nos habíamos dado cuenta de cuán útil pueden ser. Para la empresa, estos beneficios serán muy importantes, permitiéndonos aumentar nuestra capacidad de poder dar brindar un incentivo a los trabajadores y que se verá reflejado en sus ingresos” y sobre la capacitación indicó que “la capacitación sin duda no será de gran ayuda, y así poder capacitarnos con este cofinanciamiento, por lo tanto, este bono para capacitarnos será muy bueno”, puntualizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img