spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresarios turísticos de La Unión se informan sobre Sello Q de Calidad Turística de SERNATUR

spot_img

24 jun de 2015. 

En la oportunidad también se presentaron los elementos de difusión promocional para la presente temporada de invierno.

IMG_7395

En La Unión, SERNATUR Los Ríos realizó un taller donde se informó a empresarios turísticos de la Cuenca del Ranco sobre los beneficios y el proceso que hay que realizar para obtener el Sello Q de Calidad Turística. En la actividad también se presentaron los elementos de difusión de la campaña de promoción Descubre Los Ríos, para la temporada de invierno, en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Es por esto, que en la actividad se realizaron las charlas “Qué es el sistema de Calidad Turística” y “Cómo inicio el proceso implementación para certificar mis servicios turísticos”, donde se mencionó que el Sello Q le entrega al turista la confianza de recibir el servicio tal como fue contratado, transparencia de saber qué elementos en específico puede ofrecer cada prestador turístico, seguridad ante cualquier problema o accidente, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio.

Además, profesionales de SERNATUR señalaron que los prestadores de servicios turísticos que obtienen el Sello de Calidad logran un mayor orden en el negocio, minimizan el riesgo de ocurrencia de errores, obtienen una promoción diferenciada, publicaciones, priorización en postulaciones de proyectos, programas y/o acciones promocionales.

En este sentido, el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, explicó que esta actividad, realizada en conjunto con el municipio de La Unión y la Gobernación del Ranco, tuvo “el objetivo de transmitir a los empresarios la posibilidad que tienen en el ámbito de la certificación de calidad y las normas que existen en nuestro país. Creemos que es una gran oportunidad para los empresarios porque genera competitividad y mayor desarrollo turístico para la región”.

Marcela Unión, Jefa de Gabinete de la Gobernación Provincial del Ranco indicó que “es súper positivo que se realicen estas actividades acá donde se les muestre a nuestros empresarios turísticos cómo el componente de calidad les puede ayudar a mejorar su negocios y a prestar un mejor servicio a los turistas que son los que van a venir a hacer uso de las bondades que tiene nuestro territorio”.

Javier Parra Solís, Administrador Municipal de la comuna de La Unión, mencionó que “para nosotros como municipio es una actividad relevante porque es uno de nuestros ejes principales. Es una iniciativa que coloca estándares y que busca satisfacer requerimientos y necesidades de los clientes finales que visitan la comuna. Además, vamos a sensibilizar que otras instituciones hagan apuestas por el turismo en la comuna y en la región”.

Para Adriana Álvarez, dueña de cabañas Mual, ubicadas a orillas del río Bueno, “esta actividad es una buena iniciativa, sobre todo para nosotros que somos empresarios pequeños que nos cuesta viajar a Valdivia. Uno aprende y conoce el apoyo que puede tener con otros emprendedores de la zona”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img