spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Indigente falleció en calabozo de Carabineros en La Unión

spot_img

carabineros_tiroteo

24 jun de 2015. Los hechos se registraron después de recibir un llamado al 133 de Carabineros de La Unión, de una persona que señaló que en calle Comercio se encontraba una persona en calle Comercio tendida en el suelo. Personal policial llego hasta el lugar y traslado hasta el hospital local a Jaime  Ulises Del Río, de 40 años, para constatar lesiones y su estado era de ebriedad.

Una vez finalizado la constatación de lesiones en el hospital de La Unión, donde se señaló que no había lesiones atribuibles a terceras personas y su estado era de ebriedad, fue traslado hasta las dependencias de la Tercera Comisaría, donde quedo Jaime  Ulises Del Río en un calabozo.

Según señala Inforíos.cl  Una vez ingresado a la unidad policial, y tras permanecer un lapso de tiempo en un calabozo, uno de los vigilantes nocturnos, se percata que Jaime  Ulises Del Río no respiraba, procediendo a realizar los primeras maniobras de reanimación, las que no tuvieron resultados positivos, al mismo tiempo se llama nuevamente a personal SAMU, los que se encontraban en otro procedimiento, no pudiendo atender de forma inmediata la solicitud de carabineros; en ese período llega personal de bomberos de la Primera Compañía, especializada en rescate, los que continuaron con el procedimiento de reanimación por cerca de 10 minutos, hasta la posterior llegada del SAMU.

Fueron estos últimos, los que minutos más tarde, constataron el fallecimiento del hombre, producto -según los primeros peritajes- de un paro cardio-respiratorio, lo que finalmente deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal de Valdivia.

El capitán de Carabineros, Claudio Mendiboure añade que tras las pericias realizadas, tanto por personal de emergencia como también la Fiscalía y la Brigada de Homicidios , se determinó que el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, descartándose la participación de carabineros en el hecho.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img