spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Operación antidrogas de la PDI permite capturar a traficante en Campamento Los Girasoles

spot_img

unnamed (3)

23 jun de 2015. Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a una mujer, acusada del delito de tráfico de drogas en el campamento Los Girasoles.

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un trabajo de inteligencia policial, lograron establecer la existencia de droga al interior de un domicilio del Campamento Los Girasoles en el sector sur de la ciudad. Por lo anterior, y previa coordinación con el fiscal especializado en esta área, se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Una vez en el lugar y a la revisión del inmueble, se logró encontrar cocaína base y cannabis sativa dosificada, además de evidencias asociadas al delito, por lo cual, se realizaron las pruebas de campo respectivas arrojando coloración positiva para la presencia de ambas drogas mencionadas, procediendo en el lugar a la detención de una persona de sexo femenino por la responsabilidad que le cabe en el delito contemplado en el artículo 4 de la Ley 20.000. De igual forma, en el interior del domicilio, fue detenida una persona de sexo masculino, quién al ser consultados sus antecedentes delictuales registraba una orden de detención pendiente por el delito de porte de armas cortantes o punzantes, siendo ambos puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Los detenidos fueron identificados como M.C.C.Y., 43 años, soltera, sin oficio, la cual cuenta con detenciones anteriores por los delitos de tráfico de Drogas, Vagancia, Hurto y Hurto Simple, sin encargos judiciales pendientes. Y el hombre identificado como H.J.S.C., 41 años, soltero, sin oficio, el cual posee antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto, Vagancia, Robo con Violencia, Lesiones Leves, Hurto Simple, y la orden pendiente por el delito de porte de armas cortantes y punzantes.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo VALDERAS AGUAYO, quién instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. Se incautó 0,4 gramos de cocaína base(3 contenedores), 4,21 gramos de cannabis sativa(10 contenedores) y 22 mil pesos producto de las ventas de estos estupefacientes. El dinero fue entregado a la Fiscalía Local de Valdivia como medio de prueba y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img