spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa de Paillaco entregó respaldo a docentes en paro de la comuna

spot_img

cbb173eedf9fbaba4eb352e409189aa6

22 jun de 2015. 

Jefa comunal pidió acciones que favorezcan a estudiantes de 8° básico, 4° medio y del programa PACE

La alcaldesa Ramona Reyes se reunió con la directiva del comunal Paillaco del Colegio de Profesores y un numeroso grupo de docentes, para coordinar acciones ante el paro indefinido, que este lunes inició su cuarta semana. La jefa comunal entregó su total respaldo a los profesores y señaló que el municipio se encuentra abierto a escuchar sus demandas.

Es esencial que se reconozca la labor de los profesores y profesoras, a través de una buena carrera docente, porque eso va a permitir que recuperen el rol que nunca debieron haber perdido en la formación de los chilenos y chilenas, manifestó Reyes.

En la reunión, también participaron el director del DAEM, Mario Gómez y el administrador municipal Hernán Low, quienes ayudaron a resolver las consultas planteadas por los dirigentes.

Una de las inquietudes más apremiantes de los profesores era qué iba a suceder con el pago de sus remuneraciones. Como las subvenciones se pagan desfasadas, este fin de mes tendremos los recursos para pagar sus sueldos, pero si esto continúa, en julio no podremos hacerlo, por eso esperamos que ellos lleguen a un acuerdo con el Ministerio y las subvenciones no sean rebajadas, explicó la alcaldesa.

ACCIONES A FAVOR DE LOS ESTUDIANTES

El presidente local del Magisterio, Patricio Fuentes, evaluó la reunión como positiva y agradeció que la primera autoridad haya manifestado abiertamente su apoyo al movimiento de los profesores.

Estamos en un momento de inflexión histórica, donde si permitimos que se legisle a la espalda de nosotros, tendremos una Carrera Docente que no nos representa y que va a regirnos durante los próximos 40 años, expresó el dirigente.

La jefa comunal dijo entender la importancia de la movilización, pero pidió a los docentes realizar acciones, especialmente a favor de los estudiantes de 8° básico, 4° medio y del programa PACE, para no perjudicar su desempeño.

Autoridades y dirigentes acordaron reunirse el próximo viernes 26 de junio, cuando ya se conozca el resultado de la asamblea nacional, la que se realizará este miércoles en Santiago, donde se definirá si continúa o no el paro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img