spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puente Cau-Cau «Hemos perdido mucho tiempo y recursos solucionando los errores heredados del Gobierno de Piñera»

spot_img

 Presidenta Regional PPD

22 jun de 2015. La presidenta regional de Partido Por la Democracia (PPD), Bárbara Klett, lamentó la serie de problemas que han afectado la construcción del puente Cau Cau y aseguró que estas fallas tienen su origen en la falta de rigurosidad con la que actúo el gobierno del Presidente Piñera.

 «El puente Cau Cau es un proyecto cuyo diseño, licitación, adjudicación y gran parte del su construcción proviene del gobierno de la Derecha. Nuestro gobierno se abocó a solucionar las reiteradas fallas que se han presentado y que vienen de la administración anterior. Hemos perdido mucho tiempo y recursos solucionando los errores heredados del gobierno de Piñera», explicó Klett.

La líder regional del PPD agregó que es necesario que la oposición realice una autocrítica respecto al papel que tuvieron sus autoridades en todos los problemas que ha presentado el viaducto.

“Nos parece una falta de respeto para con la ciudadanía, para con todos los chilenos, cuando gente de la Derecha pide responsabilidades políticas en el gobierno y no reconocen que fueron ellos quieren diseñaron y comenzaron a construir esta obra”, señaló.

Klett agregó que a diferencia de la Derecha, «nuestro Gobierno ha tomado con responsabilidad las malas herencias recibidas, como el Cau Cau y el Centro Teleton, y ha enfrentado con seriedad todas estas situaciones, abocándose completamente a la solución de los problemas», concluyó Bárbara Klett.

Cabe recordar que esta semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió el informe encargado a un grupo de expertos. Dicho informe arrojó que uno de los cilindros del sistema de levante fue la causa de los problemas de materialidad e instalación. Esto, según informó el propio ministro Alberto Undurraga, generó el término anticipado del contrato que tenía el MOP con la empresa Azvi.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img