spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión ejecutar moderno plan de tránsito

spot_img
spot_img

la-union

19 jun de 2015. Una reunión de coordinación para la ejecución del proyecto “Mejoramiento gestión de Tránsito y Comuna de La Unión”, sostuvo la alcaldesa María Angélica Astudillo junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, y el Seremi del MINVU, Carlos Mejías, con el propósito de avanzar en un proyecto emblemático para la comuna que ya cuenta con financiamiento.

La Unión será la primera comuna de la región de Los Ríos en ejecutar un proyecto de esta envergadura, el cual busca mejorar las condiciones para la circulación peatonal y de transporte público, mediante la optimización del uso de la infraestructura vial existente y el desarrollo de un plan de ciclovías, que incluyan señalización y demarcación.

En la oportunidad, Paz de la Maza, explicó que la iniciativa cuenta con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos que serán financiados con recursos sectoriales del Ministerio de Transporte “este es un proyecto integral de gestión de tránsito, el cual tiene contemplado el análisis de vías, sentidos de tránsito, pavimentación, semaforización y cierta cantidad de kilómetros de ciclovías”.

Cabe destacar que la iniciativa está finalizando la etapa de diseño “el plan está en el Ministerio de Desarrollo Social para obtener la recomendación favorable RS en julio. Eso dará pie para realizar la identificación presupuestaria dentro del ministerio, para luego dar paso a la firma de un convenio mandato entre el SECTRA y la municipalidad de La Unión, lo que se traduce en que los recursos estarían disponibles para iniciar la ejecución, que esperamos sea el 2016”.

Por su parte, Mejías comentó “este plan obedece a una medida presidencial, en el cual estamos trabajando en coordinación con el municipio para que su ejecución se adecue a un manual que lanzó este año el gobierno a través del MINVU que tiene orientaciones con un alto estándar de calidad en gestión de tránsito y ciclovías, y de este modo generar un buen proyecto que será emblemático para La Unión”.

La alcaldesa Astudillo demostró su satisfacción frente a la iniciativa “hemos tenido una reunión muy significativa donde se nos ha informado el estado de avance de este plan de gestión que se desarrollará en La Unión, el cual cumple con toda la normativa vigente y con altos estándares de calidad, lo que se traduce en que a nivel nacional vamos a ser una de las comunas más modernas en cuanto a gestión de tránsito y ciclovías, lo que sin duda cambiará el rostro de nuestra ciudad”.

Durante el encuentro, además se acordó definir una instancia de sociabilización del proyecto por parte de las autoridades con las organizaciones sociales y la comunidad, con el propósito de que conozcan los alcances de la iniciativa y el impacto que tendrá en el desarrollo de la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img