spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Camerata del Conservatorio realiza conciertos en Río Bueno y La Unión

spot_img

unnamed (7)

18 jun de 2015. Este 26 de junio la Camerata Austral del Conservatorio de Música dirigida por el Maestro Dorian Lamotte, presentará dos funciones en comunas de la Región de Los Ríos con entrada liberada.

Dentro de la Temporada de Conciertos 2015 del Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, en su misión de vincular la institución con la comunidad, realizará un concierto educacional en Río Bueno y en La Unión, con apoyo de las municipalidades respectivas.

El evento educacional será en el Cine Sala Municipal Armando Sandoval Rudolph a las 11:30 con entrada liberada.

El mismo día viernes 26 de junio a las 19:30 hrs en la ciudad de La Unión, La Camerata se presentará en la Parroquia San José, la entrada es gratuita para toda la comunidad.

En esta oportunidad el público podrá disfrutar de obras de Teleman, Nielsen, Mendelssohn y Glazunov.

La Camerata, que en su definición es una pequeña orquesta de cámara, está dirigida por el destacado violinista francés Dorian Lamotte, quien comienza a tocar a la edad de 4 años. Estudia en el Conservatorio Nacional de Boulogne-Billancourt, obteniendo el Diploma de Estudios Musicales con unanimidad. Luego de cursar un año de perfeccionamiento en el mismo establecimiento, aprovecha los consejos de los violinistas Olivier Charlier, Jacques Ghestem y particularmente Ivry Gitlis. Músico ecléctico, enseño durante un año en el Conservatorio de Paris, trabaja en diversas orquestas, se inicia a la viola y a en la dirección de orquesta y funda en Paris el festival Envolées Musicales, destinado a jóvenes profesionales del mundo de la música, tanto intérpretes como compositores, técnicos del sonido o luthiers.

Amante de música contemporánea, ha creado muchas obras dirigiendo y como violinista, entre ellas la partita de Dmitri Tchesnokov y el doble concierto de Maxence Grimbert-Barré, obras que le están dedicadas.

En junio 2008, pasa a formar parte del Cuarteto Debussy, conjunto de fama internacional, presentándose en numerosas y prestigiosas salas del mundo entero (Wigmore Hall en Londres, Biblioteca del Congreso en Washington, Conservatorio de Moscú, Filarmónica de Novossibirisk, Théâtre Chaillot en París, Suntori Hall, de Tokyo, entre otros). Con este conjunto, descubre nuevos públicos y desarrolla nuevas perspectivas artísticas (espectáculos inéditos con danza, conciertos en hospitales, colegios, centros penitenciarios), desarrolla su pasión por la enseñanza en academias y masterclass.

Grabó dos discos en Universal Decca y Timpani y ha tocado con músicos de renombre como Brigitte Engerer, Marielle Nordmann, Laurent Korcia, Patrice Fontanarosa, Claire-Marie Le Guay, Marie-Josèphe Jude, Stéphane Tran Ngoc.

En 2011 fue nombrado profesor en el Conservatorio de Lyon y profesor invitado en el CeFeDem de Lyon (Francia). A partir de 2012 enseña en la Universidad Mayor, y fue invitado a dar clases Magistrales en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. (Santiago). En el 2013 formó parte de la Orquesta de Cámara de Valdivia, como concertino.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img