spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF reconoce a Carabineros de La Unión por eficiencia en normativas del uso del fuego

spot_img

SONY DSC

17 jun de 2015. La actividad se enmarcó en capacitaciones de esta misma temática que CONAF y el OS-5 Carabineros impartió en Valdivia, La Unión y Panguipulli.

Más de cien efectivos de Carabineros de Chile, tanto de Valdivia, como de Panguipulli y La Unión, reforzaron conocimientos respecto al procedimiento de administración del uso del fuego en sectores rurales ligado a la quema de desechos vegetacionales, y de sus respectivas fiscalizaciones en terreno.

Los talleres estuvieron a cargo de funcionarios del OS-5 de Carabineros de Santiago y Valparaíso, además de funcionarios regionales de CONAF pertenecientes a la sección de Prevención de Incendios Forestales.

Para Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, “como corporación desarrollamos un trabajo constante respecto de la prevención de los incendios forestales pues en invierno también se apagan incendios. Es por eso que debemos reforzar los contenidos respecto de dicha temática en quienes son unos de nuestros principales socios como Carabineros de Chile, es por eso que para nosotros esta capacitación es de vital importancia”.

Los efectivos de Carabineros pudieron refrescar conocimientos sobre el Sistema de Avisos de Quemas (SAQ), que es una plataforma virtual que permite a la institución de orden acceder a las solicitudes de quemas de deshechos vegetales o forestales que los usuarios requieren a CONAF, con el propósito que los predios sean fiscalizados.

En este contexto, Carabineros de La Unión fueron reconocidos por el organismo forestal, pues llevaron a cabo regionalmente el mayor número de fiscalizaciones en terreno.

“Nosotros recibimos el reconocimiento de muy buena forma y con mucha gratitud pues carabineros siempre ha tenido un buen trabajo con Conaf y las fechas de quemas o cualquier otra situación en la que nos requieran siempre está muy bien informada”, mencionó Cristian Leiva, cabo primero de la tercera comisaría de La Unión.

Asimismo, CONAF informó del endurecimiento de las penas de la Ley 20.653 dispuestas a personas que provocan incendios forestales con o sin intención en bosques y áreas silvestres protegidas por el Estado.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img