spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de La Unión recuperan espacios públicos en barrio El Maitén Sur

spot_img

11427242_1853829981509039_2605659950429128786_n

16 jun de 2015. Recuperar espacios públicos y fortalecer la identidad local en lugares que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social es el sello de los procesos participativos que se realizan bajo el alero del Programa Quiero Mi Barrio.

Gracias a un trabajo participativo y comunitario, se crearon dos nuevas plazoletas en el sector El Maitén Sur de La Unión; una en el pasaje Los Mañios, y otra en un bien nacional de uso público colindante a calle Ernesto Pinto.

Esta intervención se realizó con fondos del Programa Chile Crece Contigo y bajo el alero del Programa Quiero Mi Barrio del Maitén Sur, el cual tiene por objetivo dotar de equipamiento para niños de 0 a 4 años espacios públicos cercanos a jardines infantiles.

El sello de estas intervenciones ha sido el proceso participativo y colaborativo por parte de los vecinos de los sectores antes señalados. En una primera etapa participaron los vecinos del Maitén Sur, junto al Consejo Vecinal de Desarrollo y al Equipo Barrial del Programa Quiero Mi Barrio El Maitén Sur. En una segunda etapa se instalaran juegos y mobiliarios a cargo de las empresas adjudicadas.

En esta iniciativa también colaboraron funcionarios municipales en la preparación del terreno y transporte de materiales; y a través del Dirección de Desarrollo Comunitario se realizaron gestiones para la adquisición de materiales.

“La implementación del programa Quiero Mi Barrio ha sido un gran aporte en el mejoramiento de los espacios públicos de nuestra comuna, ya que gracias a la organización y participación vecinal los trabajos están rindiendo sus frutos, cambiando el rostro a nuestros barrios”, agregó la alcaldesa María Angélica Astudillo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img