spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Energía Pablo Díaz Lanza Fondo Acceso Energético en la Comuna de La Unión

spot_img
spot_img

unnamed (2)

15 junio 2015. Esta mañana en el salón consistorial de La Unión, el Seremi de Energía Pablo Díaz, entregó una capacitación a los dirigentes sociales  de como pueden acceder al Fondo de Acceso Energético (FAE).

Este Fondo busca contribuir al acceso y uso de la energía, a través del cofinanciamiento para la implementación sistemas de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), a pequeña escala, generación de capacidades locales en tecnologías basadas en ERNC para autoconsumo y uso local o el desarrollo de proyectos de innovación con ERNC a nivel Nacional .

En esta ocasión el Seremi Díaz señaló “El FAE fue creado en 2014, esta es su segunda versión y este año viene con mejoras importantes.  Lo que busca este proyecto es que instituciones sociales puedan mejorar su bienestar a través de Energías Renovables No Convencionales. Este fondo está dirigido a Organizaciones comunitarias territoriales (Juntas de Vecinos, APR, etc.), Organizaciones comunitarias Funcionales (clubes adulto mayor, clubes deportivos, etc.), Corporaciones, Organizaciones no Gubernamentales ONG, entre otras.

Entre las iniciativas a financiar,  se destacan Proyectos de Energización, Talleres de Capacitación, e Innovación y Desarrollo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img