spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

María Inés Molina: asombrando a los valdivianos con sus regalos

spot_img

IMG_5149

15 jun de 2015. Proveniente de Chillán y sin opciones laborales, María Inés Molina comenzó a vender paquetes de regalos a distintas personas. “Como la gente siempre se asombraba con mis regalos, le coloqué a mi negocio “Asómbrate”. Ahora Asómbrate es un exitoso emprendimiento, que ha llegado a exportar sus productos.

Tras estar 16 años trabajando en una empresa, María Inés Molina decidió seguir a su marido a su nuevo destino laboral, en la ciudad de Valdivia. Aunque estuvo trabajando un tiempo en una empresa local, con su primer embarazo ella decidió dejar su empleo y pasar a trabajar de forma independiente, para tener mayor tiempo para cuidar a su hija. “Yo no podía depender de mi marido, porque no sé vivir así: soy más independiente. Comencé a investigar cómo podía emprender”, comenta.

Primero participó en el Programa de Emprendimiento local (PEL) de la Corporación de Fomento (Corfo), y luego en los Cursos de Formación de Sercotec. “En esos talleres me di cuenta que podía emprender, porque tenía las herramientas computacionales. Además, me enseñaron a importar y exportar. También destacó a los profesores: todos de muy buena calidad”, señala.

El asombro de su marido con un obsequio de aniversario matrimonial la llevó a pensar en la posibilidad de desarrollar un negocio referente a regalos; siguiendo una modalidad que no existía en Valdivia. “Pensaba regalarle algo que lo asombrará, que no estuviera en una tienda comercial. Con esa idea compré una caja de madera, la que llené de puros productos gourmet. Se la regalé a mi marido, y fue tanto su cara de asombro que me llegó la idea de hacer un negocio sobre eso”, menciona María Inés.

Gracias a un Capital Semilla de Sercotec pudo implementar su sala de ventas, y comenzar a dar vida a su emprendimiento, que rápidamente comenzó a dar frutos. Aunque sus principales clientes son locales, continuamente recibe pedidos desde la capital, Osorno y Temuco. Incluso ha llegado a exportar hasta Colombia. “Hay muchos residentes en Valdivia con familiares en Colombia, y así me han llegaron a contactar pidiéndome mis regalos”, señala.

María Inés se ha sabido adaptar a los requerimientos de la gente, por lo que comenzó a incursionar en nuevas vertientes siguiendo la misma línea. “Me llamaron de una empresa de Santiago, que me encontró por Internet, consultándome si ofrecía regalos corporativos, que incluyeran bombones elegantes bien presentados, para regalar para el Día de la Mujer. Aprovechando un convenio con la chocolatería “Entre Lagos” les envié su pedido, siempre colocándole nuestra tarjeta, con el logo de la empresa y la nuestra, con la leyenda: “felicidades en este día”, señala. En efecto, María Inés ha hecho gran uso de las técnicas de merchandising, que aprendió en sus capacitaciones.

“Asómbrate” siempre pone énfasis en la exclusividad en sus regalos, trabajando con elementos importados, y también producciones de emprendedores locales. Las cajas de madera de nuestros regalos llevan relieves, que son realizados por un artesano de Chillán, y pintados por una artesana valdiviana, mediante la técnica de decopauge.

“Emprendimientos como el de María Inés nos ponen muy orgullosos, porque se vincula con otros negocios locales. Además ella ha logrado generar dos empleos, que si bien es cierto no son permanentes todo el año, cumplen plenamente con uno de los objetivos estratégicos que tenemos en nuestra política de apoyo a los emprendedores”, comenta Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos.

Los regalos de “Asómbrate” se pueden conseguir llamando a los fonos 063 – 2431541, 88607350,7317811, escribiendo al mail contacto@asombrate.cl o mediante el Facebook https://www.facebook.com/asombratetiendaderegalos/info?tab=overview

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img