spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Fernando Santiván de Panguipulli recibió moderno equipamiento de turismo aventura

spot_img
spot_img

tp panguipulli1

14 junio 2015. · Esta comunidad educativa fue beneficiada con más de 142 millones de pesos para la adquisición de equipamiento e implementación para sus especialidades. Este liceo es parte de una cartera de proyectos que favorecen a 14 recintos educacionales de Los Ríos, seleccionados con la Línea de Financiamiento 3.0 para la formación técnica en enseñanza media.

Hasta el Centro Educacional Fernando Santiván de Panguipulli, llegó la Seremi de Educación, Erna Guerra para acompañar a la comunidad educativa que recepcionó parte del equipamiento para la especialidad Servicios de Turismo, adjudicado del Plan 3.0 de Equipamiento del Ministerio de Educación. La autoridad educacional detalló que el establecimiento fue favorecido con 142 millones 370 mil pesos para la adquisición de implementación y herramientas relativas al área.

Este programa favorecerá en lo específico a 61 alumnas y alumnos que se asisten a esta especialidad. “Este proyecto es parte de una cartera de 14 iniciativas que se están desarrollando en la región de Los Ríos y que favorece a 1080 alumnas y alumnos de La Unión, Los Lagos, Valdivia, Futrono, Panguipulli y Lanco. De esta forma, podemos contar con material de primera calidad para que nuestras y nuestros estudiantes puedan desarrollar sus labores prácticas con las herramientas acorde a los que hoy utiliza en el sector turístico”.

A lo anterior, la autoridad educacional, detalló que: “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y Ministerio de Educación estamos desarrollando acciones concretas para fortalecer la educación pública y esta entrega de implementación es muestra de ello. Por otra parte, al nivel técnico profesional también se le otorgará un especial énfasis con una Política Nacional de Formación Técnico Profesional en la cual se está trabajando y que apuntará a promover la movilidad social, la educación continua y el vínculo con el mercado laboral”.

En esta entrega parcial se recepcionaron: set de kayak de travesía y equipamiento, set de balda de rafting, set de equipamiento de montaña y un carro de transportador de balsa, lo cual consideró una inversión de 18 millones de pesos. Cabe mencionar que este establecimiento recibió en enero pasado un bus para realizar visitas pedagógicas de la especialidad.

El Plan de Equipamiento Técnico Profesional favoreció a la región con una inversión de $1.747.764.451 para implementar especialidades como agropecuaria, elaboración industrial de alimentos, construcciones metálicas, forestal, telecomunicaciones, administración, servicios hoteleros, mecánica automotriz, terminaciones de construcción, servicios de turismo, electricidad, atención de enfermería y atención de párvulos en 14 liceos de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img