spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprobó más de 74 millones de pesos para 30 proyectos del Fondo de Medios 2015

spot_img

CORE

14 junio 2015. En su última sesión plenaria, el CORE de Los Ríos aprobó la propuesta de la Comisión Región de Evaluación del Fondo de Medios, que favorece a 30 proyectos en la región, 16 de los cuales benefician a radioemisoras y 14 a otros medios.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad en su última sesión la adjudicación de $74.399.133 del Fondo de Medios de Comunicación Regionales, Provinciales y Comunales, recursos que financiarán la ejecución de 30 proyectos de radios, medios digitales, canales de televisión y medios impresos.

La evaluación y priorización de los proyectos estuvo a cargo de una Comisión Regional que estuvo integrada por Leyla Luque, representante del Colegio de Periodistas; Claudia Padilla, por ARCHI; el consejero regional Carlos Rodríguez; Cristóbal Sandoval, en representación del Intendente; Orietta Mera, por la Seremi de Educación; Jorge Pacheco, por la Seremi de Economía; y el seremi de Gobierno, Marco Leal.

La autoridad regional, quien lidera la cartera a cargo de la administración del Fondo, destacó que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet los medios de comunicación son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia y la difusión de las políticas públicas, y la entrega de estos recursos contribuye a financiar en forma complementaria interesantes iniciativas que se verán traducidas en campañas radiales, programas de entrevistas, reportajes o publicación de historias locales”.

“Agradecemos el trabajo de los integrantes de la Comisión Regional y la buena disposición del Consejo Regional para aprobar la entrega de estos fondos para los 30 proyectos seleccionados”, dijo.

MEDIOS ADJUDICADOS

Los medios de comunicación adjudicados en Valdivia son Radio Austral, Radio FM Siempre, Radio Genoveva, Radio Universidad Austral de Chile, Canal Primitivos, Canal ATV, Cool TV, Deportemas.cl, Barriodelasanimas.cl, De Culto Radio y Revista 14 Sur.

En La Unión, Radio Concordia, Radio FM Vida y Canal Latino 54; mientras que en Panguipulli, recibirán recursos Radio Acústica, Radio Lagos del Sur, Radio Nativa de Neltume y los portales digitales eneldiario.cl y elpueche.cl

En tanto, en Río Bueno fueron priorizados los proyectos postulados por la Radio Entre Ríos y el Canal 5 TV San José de Alcudia; en Paillaco, Radio Diferencia; en Lanco, Radio Fraterna, Radio Nuevo Mundo, Canal 6 TV Lanco y fmpulso.cl; en Mariquina, Radio Madre de Dios; en Los Lagos, Radio Atractiva y Radio FM Luz; y en Futrono, el medio digital Diario Futrono.-

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img