spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Paillaco apoya y fomenta emprendimientos de integrantes de pueblos originarios

spot_img
spot_img

unnamed (3)

14 junio 2015. La Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Paillaco, organizó un taller de formulación de proyectos para personas integrantes de pueblos originarios, que están interesadas en postular al Concurso de Apoyo al Emprendimiento y/o Microempresa Indígena de CONADI.

El taller contó con la participación del encargado de la recientemente creada Unidad de Fomento Productivo, Pablo Peña; el ejecutivo de Chile Emprende, Cristian Arriagada y las funcionarias de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, Adela Leal y Verónica Henríquez.

“El objetivo de este taller era ayudar a los usuarios CONADI de Paillaco a formular proyectos para poner en marcha emprendimientos, que les permitan mejorar su calidad de vida y la de su entorno, pero sin perder su pertinencia cultural”, destacó Pablo Peña.

En la actividad, participaron 25 personas que desarrollaron ideas relacionadas con el turismo rural y una oferta gastronómica con enfoque mapuche. “Estos proyectos coinciden con la visión de desarrollo económico de Paillaco, que busca fortalecer los rubros alimentario y gastronómico”, expresó el encargado de la Unidad de Fomento Productivo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img