spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de escuela diferencial recibieron visita de bomberos

spot_img

DSC08125

14 junio 2015. En la fría mañana de este jueves 11 de junio, respondiendo a una petición formal de la Dirección de la Escuela Diferencial «Villa San José» de La Unión, personal de la Guardia Nocturna de la Primera Cia. de Bomberos «Germania» al mando del Teniente 1° Hans von Edelsberg Díaz, se dirigieron al establecimiento educativo ubicado en calle Manuel Rodríguez 958, con la finalidad de compartir vivencias de quehacer bomberil con los alumnos, sus profesores y profesionales que les atienden y aprovechar de entregar algunas recomendaciones en el ámbito de la prevención de siniestros.

La Escuela Diferencial «Villa San José» por más de cuatro décadas, atiende a un centenar de niños y jóvenes desde uno a veintiséis años que presentan diversos grados de discapacidad intelectual, física y sensorial permanente. La escuela está al mando del Director Víctor Navarrete Rojas y cuenta con 15 docentes, 04 profesionales de distintas áreas y 08 asistentes de la educación, además desde este mes se incorporó al equipo de gestión, en calidad de Inspector General, el ex director de la Escuela N° 2 La Unión, Raúl Villanueva Quezada

Durante más de una hora, los jóvenes voluntarios, con inusitado carisma, inter actuaron con los niños, respondiendo sus inquietudes, evaluando los conocimientos que muchos de ellos ya tenían sobre la institución. En ese mismo lapso, los alumnos junto al personal, pudieron conocer la diversidad de material con que cuenta el móvil BX-1, igualmente, muchos de ellos, pudieron tener entre sus manos y activar, por ejemplo, un pitón del equipo de alta presión. La experiencia fue enriquecedora tanto para ellos, sus profesores y los propios bomberos. Por su parte, tanto el Jefe de DAEM Luis Peroti Navarro, como el propio Director de la Escuela Víctor Navarrete han coincido en reconocer que, “acciones como la descrita son dignas de destacar y agradecer”.

Finalmente, el director de la Escuela Diferencial aseveró que “esta iniciativa nos ha permitido dejar muy motivados a los niños y jóvenes que ahora trabajarán en la temática en torno a la labor de bomberos, todo en miras a la celebración del Día Nacional del Bombero el próximo 30 de junio”, expresó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img