spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Río Bueno gestionó subsidios para mejoramientos de viviendas a 155 familias

spot_img

foto subsidio

14 junio 2015. La Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de la Vivienda informó que resultaron aprobados 155 subsidios de Mejoramiento para cuatro comités de riobueninos. Una parte de las familias beneficiadas podrán efectuar cierres perimetrales de sus hogares y otro grupo realizará un acondicionamiento térmico en sus viviendas. Lo anterior se enmarca en el Subsidio de Protección al Patrimonio Familiar, Título 2 del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Según informó la encargada de la Oficina Municipal de Vivienda, Susana Uribe, estos subsidios fueron postulados el 4 de abril de este año y aprobados a inicios de junio. El municipio riobuenino fue el encargado de generar la demanda y formular las postulaciones al Serviu.

Los comités de vivienda beneficiados son: Comité Villa La Florida (66 cierres perimetrales); Comité Padre Hurtado (56 cierres perimetrales); Comité Villa Colonia (17 cierres perimetrales); y Comité Fernando Rohr (16 acondicionamientos térmicos). En el caso de las familias beneficiadas con cierres perimetrales, recibirán 50 UF cada una, las que se suman a las 3 UF de ahorro obligatorio para optar al benecficio; en tanto para los subsidios de acondicionamiento térmico, cada familia recibirá 100 UF, las que se suman a las 3 UF de ahorro por familia.

Tras conocida la noticia, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó los comités beneficiados y aseguró que “estos subsidios son muy importantes para estas familias y para nosotros el poder apoyarlos es primordial. El tema de vivienda siempre es muy sensible, por lo que nuestra oficina realiza un trabajo silencioso y siempre velando por obtener mayores y mejores beneficios para los riobueninos” finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img