spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Política Silvoagropecuaria asiste al Concejo Municipal de Los Lagos

spot_img

P. Silvoagropecuaria y servicios del Agro en Concejo Municipal de Los Lagos

14 junio 2015. En la ocasión, concejales laguinos conocieron la oferta programática de los servicios del Agro.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, visitó Los Lagos para dar a conocer los avances de su gestión y la oferta que los distintos servicios -que ella dirige- tienen para la comuna. En la reunión también participaron el director del SAG, Jorge Oltra; el director de CONAF, Fredy Ortega; el jefe de área INDAP, Max Jaramillo; el coordinador regional de CNR, Richard Werner y los coordinadores de programas de la Política Regional Silvoagropecuaria.

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Los Lagos contó con la asistencia del alcalde subrogante, Gerardo Torres y de los concejales Miguel Moya, Hugo Silva, Pedro Muñoz y Patricio Espinoza, quienes escucharon atentamente las exposiciones de la seremi Lopetegui y de los directores de servicios, para luego realizar sus intervenciones.

El concejal Miguel Moya, quien presidió la sesión, dijo que esta es una oportunidad muy valiosa para interiorizarse sobre el esfuerzo que hace el Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia silvoagropecuaria, considerando la importancia de la población rural en la comuna y en toda la Región de Los Ríos.

En su presentación, la seremi Lopetegui, hizo hincapié en que los lineamientos del Ministerio apuntan a dinamizar el sector, apoyando fuertemente a la agricultura familiar campesina, con el objetivo de evitar la migración campo-ciudad y de mejorar la calidad de vida de quienes trabajan la tierra.

“La comuna de Los Lagos está priorizada por muchos de nuestros instrumentos y programas, porque tiene todas las condiciones para jugar un papel relevante en la producción regional de leche y masa ganadera, entre otros rubros. Por eso es necesario seguir avanzando en obtener mejores indicadores”, indicó la seremi de Agricultura.

Al finalizar la jornada, los concejales manifestaron su agradecimiento por la información recibida y se comprometieron a estar en contacto permanente con las autoridades del sector silvoagropecuario.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img