Diario Digital

Familias de Lago Ranco le pusieron Título a sus Sueños

DSC02741

12 junio 2015. Felices se mostraron seis familias de la comuna de Lago Ranco, por haber recibido – el día de ayer- los escritos que los acreditan dueños del lugar en donde residen.

la actividad se llevó a cabo en las dependencias del salón del concejo municipal de la Municipalidad de Lago Ranco y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, el Alcalde de la comuna, Santiago Rosas y el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara.

Durante la ceremonia en Lago Ranco, el Gobernador Sergio Gallardo indicó que “es muy importante que las familias de nuestra Provincia cuenten con sus títulos de dominio regularizados, puesto que así, pueden optar a los beneficios del Estado. Como Gobierno estamos ocupados en mejorar la calidad de vida de las familias de nuestros país, y ese compromiso se materializa con estas familias de Lago Ranco”. La autoridad provincial enfatizó en que “esta entrega y ceremonia, nos pone muy contentos, porque vemos en terreno como se está cumpliendo con el mandato y compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet en torno a la regularización de los terrenos y por consecuente, el de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Lago Ranco, Santiago Rosas dijo sentirse contento por esta entrega de títulos. “Me diento contento, porque esta entrega de título, permite a las familias de Lago Ranco que se les abra un mundo de cosas. Ahora, las personas que quieren postular al subsidio rural, pueden hacerlo. Esperamos que a partir de esta ceremonia, las familias puedan postular a los beneficios que el Estado tiene a disposición de todos”.

Finalmente, el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara, comentó que “hoy nos sentimos muy felices por la entrega de estos títulos de dominio a familias de Lago Ranco. Llegamos hasta esta lacustre comuna, para entregarles en sus propias manos este título que los hace dueños de un pedacito de Chile. Hoy las familias le están poniendo título a sus sueños y eso nos gusta mucho. Esta entrega de títulos responde al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y del Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos; con las comunas más alejadas de la región de Los Ríos”.

 

@ER
Recent Comments