spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo Municipal de La Unión aprobó licitación para construcción de Plazoleta Sótero del Río

spot_img

12 junio 2015. · El programa “Quiero Mi Barrio” comenzó segunda fase con la construcción de plazoleta que tiene un fin de fomento a la actividad física, cultural y comunitaria.

10450744_1851913705034000_3844194817327397975_n

Hoy en sesión de Concejo Extraordinario se aprobó licitación para ejecutar la construcción de la Plazoleta Sótero del Río, del sector Maitén Sur. Esta fue la primera obra priorizada por los vecinos, como parte de los seis proyectos que serán implementados durante la fase 2 del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de La Unión.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Constructora Molina Asenjo Ltda. por un monto de $76.960.915, la cual iniciará los trabajos a fines de junio y tendrá una duración de 110 días.

Esta plaza tendrá como sello ser un espacio para el uso artístico y cultural, el encuentro comunitario y la práctica de ejercicios. Para ello se implementarán máquinas de ejercicios, juegos infantiles, un mirador y un anfiteatro.

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó el impacto que el Programa Quiero Mi Barrio ha tenido en la comuna desde su implementación “este programa ha sido un significativo aporte para el mejoramiento de las condiciones en la cuales se desarrolla la vida de barrio, y esta nueva plazoleta constituye un nuevo espacio para el uso comunitario de los vecinos del sector y de la comuna”.

Cabe resaltar que este programa fue implementado durante el 2013 en el sector El Maitén Sur, con el propósito de recuperar espacios y mejorar las condiciones del entorno, mediante procesos participativos que a su vez fortalezcan la convivencia comunitaria.

La intervención ha contemplado la realización de un Plan de Gestión de Obras, en el cual los vecinos del Maitén Sur, han priorizado además otros proyectos que serán ejecutados próximamente como son: Mejoramiento Multicancha “Los Cipreses”, la construcción de las plazas “Los Cipreses”, “Elvira Werner”, “Ernesto Pinto” y Bandejón “Los Laureles”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img