spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación desplegó trabajo en terreno en comuna de Lago Ranco

spot_img

Gobernador GALLARDO tras jornada de trabajo en lago ranco

12 junio 2015. Gobernador Gallardo tras jornada de trabajo en Lago Ranco: “Estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta, solucionando los problemas de los vecinos en terreno, acogiendo sus inquietudes para entregarles una mejor calidad de vida”

Una extensa jornada de trabajo en terreno se llevó a cabo este miércoles 10 de junio en la comuna de Lago Ranco. Cumpliendo con el compromiso de la Presidenta y del Intendente, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo y distintos servicios públicos, se desplegaron en la comuna lacustre para acercar el Gobierno a la comunidad y resolver sus necesidades e inquietudes.

El primer sector visitado fue Ignao, localidad en donde se realizó una Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno” organizado por la Gobernación del Ranco. La actividad, se concretó en la Sede Social de la Junta de Vecinos del sector, entre las 10 de la mañana y 14 horas.

La Plaza Ciudadana, es una jornada participativa, que responde a la preocupación y compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por acercar los servicios públicos a los sectores más alejados y de difícil acceso, para así, entregar en terreno, ayuda, orientaciones y respuestas a sus vecinos y vecinas.

Fueron parte de esta actividad la Seremía de Bienes Nacionales, IPS, Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, Autoridad Sanitaria, Conadi, Prodemu, Vialidad, Cruz Roja, Regimiento Maturana, PDI, el Departamento Social de la Gobernación y distintas áreas de trabajo de la Municipalidad, entre otros.

“El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan recibir atención en su propia localidad, resolver sus inquietudes en terreno o bien, llevarnos tareas para que así, cada servicio, pueda buscar respuestas y entregar prontamente soluciones” indicó el Gobernador Gallardo, agregando que así “Estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta, solucionando los problemas de los vecinos en terreno, acogiendo sus inquietudes para entregarles una mejor calidad de vida”.

Tras esta actividad, el Gobernador se dirigió a Rupumeica Alto. La visita la hizo acompañado por el presidente de la comunidad, Romelio Jaramillo, con quien recorrió los caminos hasta el sector cordillerano, para constatar el estado de la ruta. El presidente le planteó al Gobernador la problemática con el transportista, quien no está cumpliendo al cien por ciento el compromiso de traslado. Gallardo tomó contacto inmediatamente con el transportista y con SUBTEL para solucionar el problema. “La seremi se comprometió en revisar ella misma el camino y en hacer cumplir al transportista, con el compromiso acordado y contratado” expresó Gallardo.

Sobre esto último, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Paz De la Maza, hoy jueves 11, visitó el lugar durante la tarde cerciorándose ella misma, del buen estado del camino.

Al finalizar la jornada, la autoridad del Ranco participó en la entrega de 6 Títulos de Domino por parte de Bienes Nacionales en la Municipalidad ranquina y en el lanzamiento de un INFOMOVIL.

Durante la ceremonia, el Gobernador Sergio Gallardo indicó que “es muy importante que las familias de nuestra Provincia cuenten con sus títulos de dominio regularizados, puesto que así, pueden optar a los beneficios del Estado. Como Gobierno estamos ocupados en mejorar la calidad de vida de las familias de nuestros país, y ese compromiso se materializa con estas familias de Lago Ranco”. La autoridad provincial enfatizó en que “Esta entrega y ceremonia, nos pone muy contentos, porque vemos en terreno como se está cumpliendo con el mandato y compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet en torno a la regularización de los terrenos en nuestra provincia, para darles a los vecinos nuevas oportunidades de desarrollo personal y familiar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img