spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONADI convoca a participar del concurso público Difusión y Fomento de las Culturas Indígenas 2015

spot_img

IMG_1774

12 junio 2015. El subsidio otorga financiamiento para la ejecución de proyectos de rescate, producción, promoción y fortalecimiento de tradiciones y costumbres de los Pueblos Originarios de la zona.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, CONADI invita a personas naturales, asociaciones y comunidades indígenas acreditadas por la ley 19.253 a postular a las iniciativas de Gobierno que otorgará en la región un total de 15 millones de pesos.

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos Leonel Vera Pavié indicó que “estas convocatorias fortalecen la identidad cultural de los pueblos originarios, dan un mayor acercamiento cultural, patrimonial y de rescate a nuestras raíces por medio de expresiones artísticas que en esta zona poseemos de sobra”.

Por su parte el Director Regional de CONADI Cristián Cayul Huechante agregó que “desde el 10 de junio abrimos las postulaciones, se van a prolongar hasta este 19 de junio del presente, instancia en la cual convocamos a todas las organizaciones, asociaciones y personas naturales de pueblos originarios que postulen para seguir construyendo un sello de identidad local en materia cultural”

Cada proyecto este año financiará hasta 3 millones de pesos, tomando como temática gestión cultural como muestras de arte, publicaciones de textos, diseños textiles, obras musicales, teatrales, danza, entre otras.

Mas información acerca de las bases, documentación y plazos está disponible en la página web www.conadi.gob.cl y en las oficinas regionales de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena ubicadas en calle Vicente Pérez Rosales 860-B, Valdivia. De igual forma la información se encuentra a disposición en las oficinas de enlace en Manuel Rodríguez #205 Panguipulli, Santiago #427 Lago Ranco y Letelier #305 oficina 3 La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img